Hay 20 personas en los centros de aislamiento y ayudan a 93 familias aisladas

Así lo informaron desde la secretaría de Desarrollo Humano. Insisten con llamar al 147 y no al 107 para las cuestiones que no sean emergencias.

Reporte Epidemiológico Rafaela
Reporte Epidemiológico Rafaela

La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, indicó que en la actualidad hay 20 personas instaladas entre ambos centros de aislamientos. Estos son el de calle Belgrano y el Club Atlético 9 de Julio.

Asimismo, la funcionaria indicó que se le brinda asistencia a 93 familias que están aisladas y necesitan algún tipo de colaboración. En ambos casos, estas funciones las cumplen equipos de contención, que también llaman por teléfono a los positivos para saber de su condición.

Para solicitarla, se puede llamar al 147, que desde este jueves comenzó a colaborar para evitar que el 107 se congestione. Sólo se debe llamar ante sintomatología compatible con COVID-19 u otra emergencia médica.

En cambio, el 147 se usa para consultar acerca de cuándo se los va a hisopar (luego del primer llamado al 107), conocer los resultados de los mismos, consultas para certificados o de parte de empresas sobre protocolos.

También para obtener indicaciones de cómo deben sacarse los residuos domiciliarios o denuncias ante incomportamientos de vecinos que, siendo positivos o contactos estrechos, no cumplen con el aislamiento.