Así lo indica el reporte epidemiológico este domingo, en una jornada en donde la provincia bajó de los 1.000 casos. Pero en la región, siguen apareciendo positivos.


Rafaela sigue sumando casos positivos de coronavirus. Este domingo, el reporte epidemiológico indicó que se dieron 30 casos nuevos, en una jornada en donde la provincia sumó menos de 1.000 y Rosario, menos de 400. Sin embargo, tanto para nuestra ciudad como para la región, siguió aumentando la cantidad de personas con el virus.

El Ministerio de Salud provincial reportó 944 en todo el territorio santafesino y 387 nuevos contagios en Rosario. Santa Fe y Venado Tuerto sumaron 67 en cada lugar. Atrás apareció Casilda con 57 y luego llega Rafaela, en el quinto lugar del triste ranking.

Se sabe que los domingos, las cifras tienden a disminuir. Pero no fue el caso de Rafaela. Podríamos deducir que, parte de este incremento, se debe a la presencia del plan DetectAR, en nuestra ciudad, que realizó 276 hisopados en tres días. Pero es simplemente una hipótesis.

Estos lamentables números no hacen otra cosa más que fortalecer la próxima confirmación de que Rafaela, Sunchales y Esperanza pasen a ser declaradas como localidades con transmisión comunitaria del coronavirus.

Recordemos que, desde las 0 de este lunes, comienzan una serie de restricciones comerciales (al sector gastronómico y a los supermercados), así como también a la circulación nocturna. Hubo muchas consultas respecto a cómo conseguir permisos (en particular, para personas que deben ir a trabajar de noche). No hay información oficial al respecto. 

Sunchales sumó 14, Suardi 5 (1 en otra jurisdicción) Esperanza 3, Ataliva 2, al igual que Bella Italia, Arrufó y Humberto Primo. Frontera, Lehmann, Humboldt, Pilar, San Vicente Tacural y Tostado registraron 1 en cada localidad. 

En Arrufo hay más de 50 personas aisladas y en Suardi más de 140.

Este domingo se reportaron 13 muertos por COVID. Ocho pacientes (68, 79, 87, 3 de 88, 91 y 95 años) de Rosario, un paciente (61 años) de Arroyo Seco, un paciente (38 años) de Esperanza, un paciente (84 años) de Funes, un paciente (64 años) de Godeken y un paciente (66 años) de Roldán.​

Localidad por localidad

387 Rosario (1 Caso Notificado En Otra Jurisdicción),

67 Santa Fe ( 1 Caso Notificado En Otra Jurisdicción) y Venado Tuerto,

57 Casilda

30 Rafaela

26 Galvez

23 Santo Tome,

18 San Lorenzo

17 Villa Gobernador Galvez

16 Granadero Baigorria

14 Sunchales

13 Zavalla

10 Coronda y Hughes

9 Las Parejas

8 Godeken, Roldan, Villa Minetti

7 Firmat y Funes

6 Capitán Bermúdez, Gobernador Crespo, Laguna Paiva

5 Fighiera, Las Rosas, Perez, Reconquista, Rufino, San Javier, Suardi (1 Caso Notificado En Otra Jurisdicción), Villa Cañas

4 Chabás y Sauce Viejo

3 Coronel Arnold, Desvio Arijón, Esperanza, Teodelina

2 Armstrong, Arrufo, Ataliva, Bella Italia, Elortondo, Helvecia, Humberto Primo, Melincué, Progreso, Puerto General San Martin, San Francisco Santa Fe, San Jose Del Rincón, Villa Constitución

1 Angel Gallardo, Arroyo Leyes, Barrancas, Cabal (Notificado En Otra Jurisdicción), Cañada Del Ucle, Carcarañá, Carmen, Cayastá, Chañar Ladeado, Christophersen, El Trébol, Franck, Frontera (Notificado En Otra Jurisdicción), Humboldt, Ibarlucea, Irigoyen, Labordeboy, Las Toscas, Lehmann, Los Quirquinchos, Monte Vera, Murphy, Pilar, Pueblo Esther, Pueblo Irigoyen, Ricardone, San Justo, San Martin Norte, San Vicente, Sanford, Santa Rosa Calchines, Sastre, Tacural, Timbúes, Tostado, Vera y Pintado, Villada y Wheelwright




Comentarios