Plan DetectAR: 50 hisopados en el 2 de abril y ahora va a la plaza 25 de Mayo

Así lo informaron oficialmente. El camión estará en el principal espacio verde de la ciudad de 9 a 15.

Plan Detectar en Rafaela
Plan Detectar en Rafaela

El programa DetectAR realizó 50 hisopados el pasado jueves en el barrio 2 de abril y este sábado estará en la Plaza 25 de Mayo. Al igual que este viernes en el barrio Martín Fierro (del cual no se notificó cuantos testeos se realizaron) cumplirá el horario de 9 a 15.

"Recorrimos casa por casa para buscar a la gente. El equipo de triage que es un sistema de selección y clasificación de pacientes, evaluó si las personas estaban en condiciones de ser hisopadas", relató la secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Myriam Villafañe.

"Contar con este programa en la ciudad significa haber recibido un apoyo nacional que fue gestionado por el gobernador Omar Perotti. A través de este trabajo en el territorio se puede tener una información más rápida y exacta de la real situación sanitaria de la ciudad", remarcó la funcionaria.

También dijo que "Esto es muy positivo e importante porque nos permite llegar a una mayor población y poder detectar rápidamente si las personas son positivas o no".

Plan Detectar en Rafaela
Plan Detectar en Rafaela

Ambos días "se acercaron muchos vecinos y vecinas con síntomas. Los que tenían dudas, pudieron asesorarse con el equipo de triage para determinar si tenían que hisoparse ya que no todos reúnen los criterios para realizar el estudio".

Este sábado, en el horario de 9 a 15, frente al edificio municipal, las personas se podrán acercar para realizarse el test. Se atenderá por orden de llegada y el equipo evaluará a cada uno para determinar quiénes necesitan ser hisopados.

Pueden acercarse quienes presenten, al menos, dos síntomas de los indicados y no hayan sido contacto estrecho de un caso de COVID-19.

Es importante aclarar que si la persona tiene indicación de aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo, no puede salir de su hogar.