La provincia compró 40.000 pruebas en Estados Unidos. Tienen un 99.5% de efectividad, en media hora y no es la PCR.


La ministra de salud de la provincia, Sonia Martorano, confirmó que se harán testeos rápidos en Rosario, Santa Fe y en nuestra ciudad de Rafaela. Es una tecnología nueva, que no necesita de mayor infraestructura. 

La funcionaria provincial, quien recibiría el alta por su contagio de coronavirus el próximo viernes, indicó que la administración de Omar Perotti compró 40.000 testeos rápidos en EEUU y que en las próximas horas estarían arribando al país.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Martorano dijo que entre “jueves y viernes” llegarán a la Argentina estas pruebas, autorizadas por la ANMAT. La intención es concretar los tres pasos planteados por el gobernador: “testear, detectar y aislar”.

“Uno va leyendo todos los días los papers y vimos este test de antígeno que son rápidos, no es la PCR, pero tiene un 99,5% de efectividad. Nación ya lo aprobó y Ginés (Gonzalez García) nos dijo que eran buenos y con suerte nosotros ya habíamos hecho la compra de los mismos. Hemos hecho una compra de 40.000 test y no necesita ni cabina ni termocicladores, es una prueba rápida”, detalló.

“Nosotros leímos y nos jugamos a comprarlos en Estados Unidos. Esto nos va a permitir aislar rápido. Vamos a hacerlo en Rosario, Santa Fe y Rafaela. Esto lo podemos llevar a centros de salud y hacer la prueba y en 30 minutos tener el resultado. Es una tecnología nueva, que no estaba y está ingresando mañana al país”, completó. .

Igualmente, no se aplicaría inmediatamente en nuestra ciudad: “comenzamos en Rosario, Gran Rosario y Santa Fe y vamos a repartir por toda la provincia”, sentenció Martorano.




Comentarios