El Plan Detectar recién llegará el jueves y buscará personas con síntomas

Postergaron un día. Estarán de 9 a 15 en el 2 de abril. Y al día siguiente, en el Martín Fierro. Enterate de los detalles.

Plan detectar
Plan detectar

El Plan Detectar, que estaba previsto que iniciara este miércoles, fue postergado 24 horas y se concretará jueves y viernes. Así lo confirmaron fuentes municipales. Recordemos que una unidad móvil de la Nación se instalará en nuestra ciudad, para poder encontrar casos de coronavirus en los barrios 2 de abril y Martín Fierro.

Pero... ¿cómo se llevará adelante el programa? Myriam Villafañe, secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, adelantó cómo se trabajará, en declaraciones a FM Galena. "El operativo se organiza desde la Nación y desde la Municipalidad nos sumarmos. Estará el camión frente a la plaza del 2 de abril y se buscará casa por casa a personas con síntomas de COVID. Será de 9 a 15".

Plan detectar
Plan detectar

"Queremos anticiparnos. En el CAPS del 2 de abril ya se hacían hisopados. Cuando lo hicimos en el Zazpe, dio resultado, porque la mayoría dio negativo", indicó.

Inicialmente, se decía que se iba al sureste de la ciudad por la distancia hasta el Hospital. Pero se daba el mismo argumento para el Martín Fierro, que se encuentra a solo a algunas cuadras del efector público. ¿Entonces? "También vamos al Martín Fierro porque tuvimos casos en ese sector", respondió Villafañe.