Se abre el centro de aislamiento y 9 de Julio suspende sus actividades deportivas

Así lo dieron a conocer oficialmente desde la institución. La medida rige desde este miércoles al lunes 28. Tiene 200 camas.

Capacitación para centro de aislamiento del Club 9 de Julio
Capacitación para centro de aislamiento del Club 9 de Julio

El Club Atlético 9 de Julio anunció a través de sus redes sociales que suspende sus actividades deportivas, como consecuencia de que se abrió el centro de aislamiento.

La medida rige desde este miércoles hasta el lunes próximo.

Igualmente, la entidad de calle Ayacucho informó que tanto el área de la Secretaría como el Bingo Solidario continúan abiertos, dado que cuentan con ingresos independientes. 

El centro de aislamiento del "León" está destinado para hombres, y cuenta con 200 camas mientras que las 150 camas de Atlético de Rafaela es para mujeres. Hay otras camas previstas, que se instalarán en el club Ben Hur. En total, serán 800 las que podrían estar disponibles.

"Acá vendrán los pacientes con síntomas leves. Una vez que tiene una entrevista con una enfermera y con un médico, se le da un kit con elementos (sábanas, frazadas, toallas y elementos de aseo) y se le asigna una cama. Si no tiene ganas de estar acostado lo puede hacer, sino habrá un salón de uso recreativo, donde podrán entretenerse. Habrá wi-fi. Se podrán cargar hasta 40 celulares simultáneamente", dijo Myriam Villafañe, secretaria de Desarrollo Humano, hace 5 meses, cuando se estaban instalando.