Para el presidente del CCIRR, "volver de fase sería un golpe tremendo"

Andrés Ferrero rechazó la posibilidad de que Rafaela vuelva eventualmente a una cuarentena estricta. "Tendríamos un perjuicio tremendo en lo económico", señaló.

Andrés Ferrero, Presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (Prensa CCIRR)
Andrés Ferrero, Presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (Prensa CCIRR)

El presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), Andrés Ferrero, se manifestó en contra de un potencial regreso de fases en Rafaela, ante el avance del coronavirus.

"Volver de fase sería un golpe tremendo a un esquema frágil de sobreviviencia que tenemos. Es un momento de dientes apretados. Sería un impacto muy fuerte", indicó en declaraciones a FM Galena.

"Sería una situación muy critica. Tenemos sectores que no pudieron arrancar, como turismo y transporte de pasajeros. Cuando uno camina ve los carteles de alquiler o venta en lugares que antes estaban activos", añadió.

"Los protocolos están activados desde que regresaron a trabajar desde el reinicio de de la actividad. Desde el reinicio de los casos, tuvimos reuniones con Salud Pública, CGT, Sociedad Rural, Municipalidad, con algunas empresas en donde hicieron presentaciones sobre cómo venían trabajando con casos positivos y sospechosos", indicó.

Cada firma "tiene un trabajo propio de su situación y su actividad. No es lo mismo un caso sospechoso en una empresa, que puede derivar que las que tiene procesos continuos y las que deben mantener el nivel de producción (frigoríficos, lácteas, por ejemplo)".

Por su parte, en Radio ADN, dijo que "Estos retrocesos en la actividad son erróneos. Lo económico y social no son ajenos a la salud. Estamos cansados de esta situación".

"Íbamos a tener una carrera en Rafaela, hace pocos días atrás. Yo creo que en cuestiones estadísticas, Rafaela está mejor que otras ciudades. La prevención y el cuidado están bien pero no el retroceso de fase", añadió Ferrero.

"La restricción puede ser algo peor, peor el remedio que la enfermedad. La concientización tiene que ser fuerte y no estigmatizar. El sector comercial está con lo justo, retroceder sería peor", completó.