Desarticularon partidos de fútbol y bochas

Las autoridades no solo desconcentraron a los jugadores, sino también al público que presenciaban los cotejos. También se verificó el uso de barbijos o tapabocas.

Desarticularon un partido de bochas y de fútbol en Rafaela
Desarticularon un partido de bochas y de fútbol en Rafaela

Ante la suma de casos de coronavirus que se registran en las últimas semanas, agentes de la Unidad Regional V, Protección Vial y Comunitaria y Guardia Urbana realizaron controles de cumplimiento de indicaciones y protocolos sanitarios en los diferentes espacios verdes de la ciudad donde suele haber concurrencia masiva de personas.

En este sentido, los operativos se dieron en Estanislao del Campo, la ciclovía, zona de quintas, Parque Apadir y Paseo del Este, entre otros lugares, donde se verificó el uso del barbijo obligatorio y el cumplimiento del distanciamiento social recomendado.

Las intervenciones de los uniformados estuvieron vinculadas a lo deportivo, principalmente en partidos de bochas y fútbol, ya que además de quienes practicaban la actividad se detectó la presencia de público mirando los encuentros. También, en la recorrida, debieron desalentar a ciudadanos que usaban los espacios públicos para disfrutar de encuentros sociales.

Cabe destacar que a su vez se continúan llevando a cabo rigurosos operativos en los accesos a Rafaela donde se les controla la temperatura a cada uno de los conductores y acompañantes y se les consulta si tienen algún tipo de síntomas relacionados con la pandemia. Además se les exige los datos personales y del vehículo y se pide conocer la procedencia y destino.