Guillermo Weiner también se va del Consejo de Administración del SAMCo

El exsubsecretario de Salud derivó en ese lugar, tras su salida del Municipio, al comienzo de la pandemia. Le pidieron la renuncia por falta de efectividad.

Dr. Guillermo Weiner
Dr. Guillermo Weiner

El exsubsecretario de Salud de la Municipalidad, Guillermo Weiner, dejará a fin de mes la conducción del Consejo de Administración del SAMCo. De acuerdo a las diferentes versiones periodísticas, su dimisión fue solicitada como consecuencia de la poca efectividad que tuvo su gestión.

Weiner asumió en el Municipio en diciembre pasado. Sin embargo, apenas comenzada la pandemia, presentó su renuncia al cargo, aludiendo "cuestiones personales".

Sin que fuera notificado oficialmente -es decir, no hubo acto ni nada parecido; tampoco un parte de prensa- se supo que reemplazó a Martín Berger en la conducción del Consejo de Administración del SAMCo, integrado por diferentes instituciones de la ciudad. Allí, la presidencia -tradicionalmente- la asume el Ejecutivo Municipal, para unificar criterios con el resto de los centros de atención y la política municipal en este sentido. En términos de organigrama, se encuentra por encima del quien ocupe el cargo de Director del Hospital "Dr. Jaime Ferré".

La reciente crisis que derivó en la dimisión de quien liderara el efector público, Dra. María Elena Imfeld, pareciera haber colmado el vaso y le pidieron la renuncia, basándose en su poca efectividad en su accionar. La salida se haría efectiva a finales de este mes. En principio, su reemplazante sería quien fuera su superior en el cargo, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.  

La secuencia de renuncias se da en el peor momento de la pandemia por coronavirus, con más de 80 casos activos, casi 300 aislados y un nivel de ocupación de camas críticas preocupantes.