Renunció la Dra. María Elena Imfeld a la dirección del Hospital "Dr. Jaime Ferré"

El rumor comenzó a correr desde la mañana pero se confirmó a la tarde. Los motivos. Diego Lanzotti queda a cargo.

Dra. María Elena Infeld
Dra. María Elena Infeld

La doctora María Elena Imfeld renunció oficialmente -en horas de la tarde- a la dirección del Hospital "Dr. Jaime Ferré" de Rafaela. 

"Les comunico a todos que en la fecha he presentado la renuncia a la Dirección del Hospital. Tomaré unos días de licencia. Les agradezco el acompañamiento en el trabajo diario y en esfuerzo y compromiso brindados" finalizó.

En las últimas horas, se supo que la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) habían hecho público un reclamo por la falta de médicos en la terapia intensiva del sector COVID. "Se encuentran funcionando una terapia Covid con 12 camas y 12 respiradores, con un solo médico de guardia a cargo, en contraposición de todo tipo de normativa aplicable al respecto, requiriendo no menos de dos profesionales médicos para dicha cantidad de camas y una terapia No-Covid en distinto sector del SAMCO, con 5 camas, desconociendo la cantidad de respiradores pero sin profesional médico de guardia activa a cargo", decía la misiva de AMRA.

Hubo una respuesta que prefirió que fuera oficial, aunque se filtró a la prensa: que no era tan así y que el sindicato no había entregado propuesta alguna. "Indigna que pretendan crear esta incertidumbre a la población", le dijo a Diario Castellanos.

En la mañana de este lunes, se realizó una reunión en el Hospital. De acuerdo a versiones periodísticas, Imfeld se quebró durante el encuentro y adelantó que pediría una licencia al cargo, que -finalmente- se concretó.

Interinamente quedaría al frente del efector público el Dr. Diego Lanzotti.