Permitirían usar más espacio público a la gastronomía para evitar contagios de coronavirus

Así surgió de una videoconferencia que encabezó el intendente Luis Castellano con el sector empresarial. Podrían conformar una comisión de trabajo público-privado.

Videoconferencia Castellano y sector gastronómico
Videoconferencia Castellano y sector gastronómico

Este sábado, el intendente Luis Castellano y parte de su Gabinete se reunieron con representantes del rubro gastronómico de Rafaela. Estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; y el subsecretario de Salud, Martín Racca.

El encuentro tuvo como finalidad "brindar información precisa sobre la realidad de la ciudad en términos epidemiológicos, contar cómo se encuentra el sector respecto al cumplimiento de los protocolos y ver cómo podemos avanzar con nuevas propuestas que disminuyan la posibilidad de contagio", explicó Peiretti.

También dijo que "la situación que atraviesa la zona Sur de la provincia con Rosario y Gran Rosario, nos obliga a estar alertas a las localidades que no nos encontramos en la misma situación pero donde empiezan a incrementarse los casos".

A raíz de todo esto, "el Intendente decidió retomar el diálogo con diferentes sectores de la actividad económica y propuso como posibilidad concreta ampliar el uso del espacio público a los fines de reducir la probabilidad de contagio".

Videoconferencia Castellano y sector gastronómico
Videoconferencia Castellano y sector gastronómico

Al respecto, el funcionario comentó que "se trata de una alternativa creativa para cuidar el aspecto sanitario y no tengamos que retroceder de fase. Los profesionales de la salud aconsejan evitar los lugares cerrados y sin ventilación. Entonces, pensamos en una propuesta que les permita a los bares y restaurantes seguir trabajando y, a su vez, prevenir la enfermedad".

El próximo paso es armar un equipo de trabajo para evaluar esta posibilidad y la forma de implementarla. El mismo implicaría la creación de una comisión público privado, tal cual como se desprende del video que se hizo público en el informe epidemiológico de este sábado. .