La Sociedad Rural de Rafaela emitió una dura editorial denominada "Se trata de ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES que nos competen… como ciudadanos, como funcionarios públicos y como dirigentes", firmada por la presidenta de la entidad, Norma Bessone. Allí se dice que "quienes deberían dar el ejemplo (...) son quienes se involucran en escándalos públicos".

"El proceso transitado tras haber pasado la barrera de los 150 días del "aislamiento social preventivo y obligatorio" deja cada vez más dudas y desafíos para seguir adelante. Asistimos a noticias diarias acerca del relajamiento de las medidas preventivas y casos constantes de infracción a la ley", comienza diciendo el texto.

Agrega: "El ciudadano común y más aún quienes se encuentran en los grupos de riesgo realizan un esfuerzo constante, muy exigidos por sus demandas cotidianas, por la resquebrajada situación social y económica para cumplir las normas y protegerse del virus… Sin embargo quienes deberían dar ejemplo y ser la motivación para continuar los cuidados a pesar del cansancio y el tedio de meses de cuarentena son quienes se involucran en escándalos públicos. No se trata de estigmatizar… Se trata de ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES que nos competen… como ciudadanos, como funcionarios públicos y como dirigentes".

"La legalidad es una, e impone ciertas condiciones, que se supone van en orden a cumplir con lo que resulta el BIEN COMÚN. No todo puede justificarse o explicarse según diferentes relatos o qué campana lo cuenta. DEBEMOS salir de este estancamiento mezquino y AVANZAR", menciona y agrega que "El individualismo y sus intereses personales se opone al NOSOTROS, a la noción de PATRIA, a la RECONSTRUCCIÓN de una Argentina con lugar para TODOS. SUMEMOS".

Cierran citando a Paul Krugman Nobel de Economía 2008, profesor de la Universidad de Princeton: "Lo que realmente debería estar buscando, en un mundo que siempre nos enfrenta con sorpresas desagradables, es la integridad intelectual: la predisposición a enfrentar los hechos; incluso cuando están en desacuerdo con sus ideas, y la capacidad de admitir errores y cambiar de rumbo. La integridad es lo que nos hace personas de valor".