Coronavirus en Rafaela: "Que el intendente se haga cargo", dice Cambiemos y el FPCyS

Los ediles del PRO, UCR y PDP quieren que Luis Castellano de explicaciones y aclare los rumores frente a los nuevos positivos.

Bloque Cambiemos Rafaela
Bloque Cambiemos Rafaela

El bloque de Cambiemos y el PDP solicitaron a través de una nota al intendente Luis Castellano que éste, se exprese públicamente y de manera urgente, para clarificar la situación epidemiológica actual informando a la ciudadanía y despejando los rumores que giran en torno al aumento de casos positivos de covid-19 en Rafaela.

"Estamos trasladando el pedido de muchos rafaelinos que reclaman la palabra de Castellano en estos momentos de incertidumbre y entredichos que generan malentendidos en torno a los infectados, estigmatizando a los enfermos y provocando miedo en la sociedad".

Es preciso que el Municipio dialogue directamente con los vecinos, tal como lo hizo para informar sobre el primer caso positivo de rebrote de COVID.

Considerando que, en ese momento, el intendente no tuvo reparo a la hora de apuntar con el dedo al gerente de una empresa de la ciudad calificándolo de "irresponsable y "mentiroso" en la conferencia de prensa del martes 18 de agosto, trasladando su malestar y el repudio hacia esta persona a toda la población rafaelina.

Hace unos días volvieron a surgir rumores sobre irregularidades en el cumplimiento de lo decretado en la cuarentena por parte de personal municipal, que pone de manifiesto la necesidad de que el intendente se haga cargo, responsabilizándose y dando las explicaciones correspondientes respecto a los mensajes y publicaciones surgidas hasta el momento y que refieren a los últimos casos positivos de coronavirus.

Los concejales firmantes de la nota elevada al intendente expresaron que es necesario tratar con seriedad y responsabilidad el tema, en el marco del rebrote del virus en la ciudad y que el Municipio debe darle el mismo tratamiento a la información pública sobre los infectados, sin atacar, acusar y perjudicar a los enfermos de coronavirus, generándoles un perjuicio hacia su persona.

De este modo los concejales de la oposición esperan que a la brevedad el intendente, Luis Castellano, responda a este pedido de los vecinos de Rafaela.