Catorce personas demoradas por tres fiestas clandestinas, una en un edificio del centro

Efectivos de la Unidad Regional V, Protección Vial y Comunitaria y Guardia Urbana constataron el ingreso a Lavalle 84 por las cámaras de seguridad. En las quintas, había una reunión con 30 personas. Todos los detalles.

Fiestas clandestinas en Rafaela
Fiestas clandestinas en Rafaela

Las diferentes fuerzas de seguridad de la ciudad realizaron cuatro intervenciones a raíz de denuncias de vecinos y constataron reuniones afectivas. Una de ellas, fue en pleno centro, frente a la plaza 25 de Mayo: demoraron a 14 personas. 

En relación a esta intervención, durante la madrugada del sábado, un llamado al 911 alertó que en un edificio de Lavalle al 84, se realizaba una fiesta clandestina. Según relatos de vecinos se escuchaba música en altos volúmenes y había luces de colores.

De manera coordinada, personal de la Unidad Regional V, Protección Vial y Comunitaria y Guardia Urbana, arribaron a la zona céntrica. Al no tener respuestas por parte de los propietarios, pidieron colaboración con el Centro de Monitoreo donde efectivamente por intermedio de las cámaras chequearon el ingreso de jóvenes al lugar.

Fiestas clandestinas en Rafaela
Fiestas clandestinas en Rafaela

Luego de ser atendidos, en el interior de la propiedad, verificaron la presencia de 14 personas incumpliendo con todas las medidas sanitarias propuestas el por el Gobierno provincial. Fueron trasladados y demorados en una dependencia policial.

Otras tres intervenciones

Una de ellas sucedió en calle Los Fresnos al 3100 donde el propietario le comunicó a los efectivos policiales y al personal municipal que "estaban en un asado y sólo había diez personas". La curiosidad del caso es que en el exterior de la vivienda había más automóviles que la cantidad de presentes, según palabras del dueño de casa.

Al ingresar a la quinta constataron alrededor de 30 concurrentes, a los cuales se los identificó a cada uno de ellos y se les labró un acta municipal.

Además se produjeron otras dos intervenciones, una en el salón del club que se encuentra en el oeste de la ciudad y la última en calle Casabella al 1100.