La decisión se tomó tras una reunión del Comando Unificado, luego de conocerse cinco casos de coronavirus en menos de dos días. Harán foco en la circulación en las rutas, protocolos en negocios y fiestas familiares.


Rafaela declaró 5 casos de coronavirus en menos de 48 horas y después de 117 días sin positivos. Como consecuencia de ello, tras una reunión del Comando Unificado, se tomó la decisión de restringir el uso de los espacios verdes. Estos que, durante los últimos fines de semana de buen clima, fueron copados por la población.

“Los cité a todos para ajustar controles, habida cuenta de la situación de expansión de casos que tiene la ciudad. Hay que reiterar la responsabilidad individual: distanciamiento, uso de barbijo, lavado de manos, no llevarse las manos a la cara y no participar de reuniones familiares”, dijo el intendente.

“Vamos a hacer foco en los controles a los vehículos particulares, porque hay mucha gente yéndose y viniendo a la ciudad, no por cuestiones de trabajo sino afectivas. Lógicamente vamos a intensificar los controles en lo que hemos desbaratado muchas veces, que son encuentros familiares y fiestas clandestinas. Eso es una ola de contagios tremendamente grande”, agregó. 

“Vamos a permitir el espacio público como tránsito y no de permanencia, que es lo que puede traernos contagios a partir de esta circulación de virus que tenemos ahora”, dijo y añadió: “la gente puede estar corriendo, paseando o caminando, pero no sentada tomando mate”.

También ratificó que se ajustarán los controles en los protocolos en las actividades económicas. “No queremos retrotraer de fase”, completó. 

Entre otros, participaron el Intendente Luis Castellano; Hernán Chamorro, de Gendarmería Nacional, Destacamento Rafaela; Adrián Palomeque, Subjefe de la URV; y Maximiliano Postovit, Secretario de Prevención en Seguridad del Municipio.




Comentarios