En el mediodía de este miércoles, otro incendio sucedió en el oeste de la ciudad, en la prolongación de Avenida Ernesto Salva, hasta llegar a 500 Millas. La nube de humo cubrió buena parte de la ciudad. Los barrios que se vieron afectados fueron Martín Fierro, Independencia y Malvinas Argentinas.
Rafaela sufre en esta época una fuertísima sequía: durante el pasado mes de julio, apenas cayeron dos milímetros. Esto, sumado a las altas temperaturas (la máxima de este miércoles fue de 33°), hace que se incrementen la posibilidades de un incendio. Y si a esto le sumamos la posible negligencia de un vecino, que decidió prender basura (de acuerdo a los primeros reportes), la posibilidad de que el foco ígneo se descontrole es inminente.
Debieron actuar tanto los bomberos Zapadores como los Voluntarios. Y dos bomberas mujeres debieron ser atendidas por el SIES 107.
Hubo un momento de tensión, cuando las llamas parecieron alcanzar a las casas del sector. Los vecinos del lugar también se vieron sofocados por la gran cantidad de humo que ingresaba a sus viviendas.