El PRO pide la reapertura de los jardines de infantes de Rafaela

Lo pidió Raúl "Lalo" Bonino junto con el resto de los diles.

Raúl \
Raúl \

El Concejal Lalo Bonino, junto a sus pares de Cambiemos, presentaron un proyecto que busca habilitar el funcionamiento de los Jardines Materno Infantiles de la Ciudad de Rafaela.

Recordemos que este miércoles, el ministro de Gobierno de la Provincia, Esteban Borgonovo, desestimó el regreso tanto de esta actividad, como del fútbol 5, tras un encuentro del Comité de Crisis.

Al respecto, Raúl Bonino comentó qu e"El reclamo de las dueñas y dueños de Jardines se ha escuchado a la largo de todo el país. Al igual que muchos otros sectores de la economía, se encuentran en una situación crítica con más de 4 meses sin poder trabajar y sosteniendo estructuras sin la ayuda de nadie, más que de algunos padres que solidariamente han seguido aportando un proporcional del valor de la cuota o con diferentes ventas. Las propuestas de ayuda que se han implementado desde las diferentes estructuras del Estado no han sido suficientes y estamos en un punto crítico que determinará la subsistencia o no de los Jardines”.

“Estamos en una etapa en donde debemos depositar mayor confianza en la gente e instituciones, ampliando la posibilidad de ejercer sus derechos. Nuestro proyecto no busca obligar a nadie, sino brindar opciones a la ciudadanía y, especialmente, a aquellos padres y madres que trabajan, y deben dejar a sus hijos al cuidado de profesionales”, agregó su compañera de bloque,  Marta Pascual.

“Con este proyecto buscamos que todos los Jardines de la Ciudad se encuentran habilitados a trabajar, cumpliendo con un estricto protocolo y sabiendo que si es necesario, se puede volver a la instancia de prohibición de la actividad; pero entendiendo por sobre todo que hace más de 90 días que no tenemos casos de coronavirus positivos y que es momento de dar mayores libertades”, finalizó el autor del proyecto, Lalo Bonino.