Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 04 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rafaela / Legislación y justicia

Quieren que haya más policías del departamento Castellanos

Enterate de las medidas que propuso el secretario de Gestión Institucional y Social del Ministerio de Seguridad de Santa Fe para que ello se concrete.

Quieren que haya más policías del departamento Castellanos
autor avatarAdrian GerbaudoSeguinos enGoogle
15 de julio de 2020, 14:49
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3541
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El secretario de Gestión Institucional y Social del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, estuvo presente en la mañana de este miércoles en la reunión que encabezó el intendente Luis Castellano. Allí propuso que haya más policías "nacidos y crecidos" en el departamento Castellanos y dio a conocer una serie de medidas que se estudian dentro de esta cartera para que se pueda concretar.

"La seguridad de cada pueblo la tienen que diseñar sus autoridades", indicó y resaltó el valor del Comando Unificado, integrado por todas las fuerzas que tienen representación en Rafaela. "Se evalúa semanalmente de los hechos criminales. Está dando resultados", agregó.

"Surgieron inspecciones a talleres de motos y bicicletas, a carnicerías... se va haciendo en función de los delitos que hay en ese momento" dijo.

Por otra parte, adelantó que se firmará un convenio para oficializar una atención de víctimas de delitos. "Creemos que la víctima es clave. Estar ahí, con un psicólogo, ver cómo están en el Hospital", completó.

Además, destacó el valor de los Centros Territoriales de Denuncias. "Es una buena idea, que hay que mejorar, porque al final, te tenés que venir al centro. Por eso, hay que descentralizar, llevarlo a los barrios, también en una actividad en conjunto con los barrios", adelantó.

Comentó que están inutilizados el 30% de los móviles y señaló que están llevando adelante licitaciones. "Ojalá podamos estar entregando en Rafaela las nuevas camionetas, autos y sobre todo, vamos aponer el énfasis en las motos. El ministro está convencido de que la respuesta es más rápida de esta forma", dijo.

Leyes fundamentales

"Hay tres leyes que creemos fundamentales para cambiar la policía, porque creo que no vamos a encontrar a nadie que esté de acuerdo con cómo trabaja hasta ahora", señaló Lagna.

"Nos encontramos con una policía mal preparada, mal remunerada. Tenemos un proyecto para crear tres policía: una de investigación, otra de prevención y otra de control de la propia policía, cosa que no pasaba. No conozco un solo caso de policía condenado. Ahora habrá un tribunal de civiles que pueda condenar", dijo.

"Hay que cambiar la carrera policial y orientarla a especializaciones. Y lograr que jóvenes de toda la provincia quieran ser policías. Hoy el 80% de la policía viene del norte, porque es una salida laboral. Y para lograr que esto cambie, hay que poner un recurso importante en lo que gana un policía, porque a un chico de Rafaela le ofrecés ser policía, le decís lo que va a ganar y busca otra cosa. Por eso queremos también descentralizar la carrera de policía y pedirle a los gobiernos locales que nos ayuden", concretó.

"Los policías tienen que ser de su territorio. Hay sobrados casos de que en policías que son de su propio pueblo, y el rendimiento es mejor, porque se adaptan y conocen a la comunidad", completó.

Temas Relacionados

  • Legislación y justicia
  • Departamento Castellanos
  • Seguridad
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación.
vía córdoba

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte