Pablo Pinotti dio su apoyo al proyecto de ley para apoyar a hoteles, gastronomía y turismo

"Son sectores que prácticamente no han podido trabajar yno han podido generar recursos. Por eso, acompañamos esta iniciativa", dijo el sunchalense.

Pablo Pinotti en sesión con barbijo
Pablo Pinotti en sesión con barbijo

El diputado provincial Pablo Pinotti (FPCyS) acompañó este jueves la media sanción del proyecto de ley que busca auxiliar al turísmo, a la hotelería y a la gastronomía, sectores que han sido afectados profundamente por el proceso de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado a nivel nacional como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“Son sectores que prácticamente no han podido trabajar y por ende no han podido generar recursos. Por eso, acompañamos esta iniciativa de los diputados Pablo Farías y Lionella Catalini” resaltó el legislador El proyecto prevé exenciones impositivas tales como la reducción del 70% del Impuesto inmobiliario, de Ingresos Brutos, el descuento del 50% del consumo de suministro de energía eléctrica, gestiones en relación a beneficios nacionales; la creación de un Fondo de Asistencia Financiera de $ 600 millones, aportes no reintegrables y líneas de crédito blandos con subsidio de tasas, con hasta 12 meses de plazo de gracia entre otras.

“Deben ser de fácil acceso, con el objetivo de poner en marcha el sector para que les permita atravesar este período tan complicado en el que se encuentran. Desde Diputados estamos a disposición y esperamos que el Senado sancione rápidamente esta iniciativa para que prontamente y a la brevedad puedan ser asistidos”