Así lo hizo saber la Secretaria de Gobierno, Amalia Galantti. Hacen más estrictos los controles en los ingresos a la ciudad: sin la autorización, no se sigue viaje y mucho menos, se ingresa a la ciudad.


La Municipalidad de Rafaela ajustó mucho más los controles en los accesos a la ciudad, para asegurarse la sanidad de las personas que ingresan y egresan de la ciudad. Por tal motivo, el intendente Luis Castellano, la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti y el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, recorrieron los distintos puestos que se encuentran en los accesos a la ciudad.

“A partir de las nuevas disposiciones del Gobierno provincial que establecen el aislamiento obligatorio para aquellas personas que regresen a la provincia provenientes de alguna zona de circulación de coronavirus, nosotros estamos extremando los controles tanto aquí, en la ruta 34, en el acceso Sur, y de la misma forma en los otros puestos”; aseguró Amalia Galantti.

En los controles que se desarrollan en los ingresos a Rafaela por distintas fuerzas de seguridad nacional, provincial y local, se solicita el permiso pertinente. “Aquellas personas que viajen y no cuenten con el permiso para circular, se exponen a una investigación penal ya que están violando tanto disposiciones dictadas a nivel nacional, como del código penal”; enfatizó la secretaria de Gobierno y Participación.

Controles en la ruta 34

Al respecto, explicó: “Como trabajamos de manera articulada con la Policía de la Provincia y con Gendarmería Nacional, se da inmediatamente comunicación al fiscal en turno, quien ordena las medidas a seguir”. Agregó que “en algunos casos, la medida consiste, además, en hacer regresar a la persona y no permitirle que continúe con la circulación, o impedirle que ingrese a Rafaela”.

Por otro lado, la Provincia habilitó un nuevo módulo en la aplicación “Coronavirus Santa Fe” -y también en su página web- para informar todos los viajes interjurisdiccionales. 

Asimismo, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, destacó que “los controles que realiza el Gobierno de la Provincia nos ayudan porque funcionan como retenes para que directamente se restrinja el ingreso al territorio santafesino. Son 24 puestos ubicados en límites interprovinciales y recientemente se pusieron en marcha los test de anosmia (pruebas de olfato) en dos de ellos – en el Túnel Subfluvial y en la localidad de Frontera-, para detectar posibles casos provenientes de Entre Ríos o Córdoba”.

App Coronavirus Santa Fe

A partir del decreto N°543/20, todos los que circulen deben tener instalada en su celular la aplicación ‘Coronavirus Santa Fe’, que debe ser exhibida en los puestos de control.

En el caso de no contar con un smartphone, o que el mismo no sea compatible con dicha app, se podrá completar y descargar un formulario (declaración jurada) en la página web de la provincia: www.santafe.gob.ar




Comentarios