Así lo dijo Claudio Romano, en declaraciones radiales. "No había nada revuelto", sentenció. También se descartó que la persona que salió corriendo estuviera vinculado al hecho.


El asesinato de Cristina Beatriz Cattáneo, en el barrio Sarmiento, sigue conmoviendo a la ciudad. Y luego de que se supiera que el Fiscal Guillermo Loyola decidió la detención de su pareja, Oscar José M., de 67 años, todo lo sindicaba como el principal sospechoso del hecho. Y así lo corroboró el Jefe de la Unidad Regional V de Policía, Claudio Romano.

“Tenemos elementos para hablar de un femicidio. Hay fundamentos concretos para hablar de este asesinato así. No había elementos para pensar que hubo un robo, no había nada revuelto”, dijo el Jefe de la URV en declaraciones a FM Galena

“Una vez reunidas las pruebas, el fiscal tuvo elementos suficientes para detener a la pareja”, completó. “Él dijo que fue al cajero, que dejó todo cerrado y que cuando llegó, vio todo así. Pero no se vio nada violentado, nada revuelto, que diera indicio de robo. No había una imagen de robo”, añadió.

También habló sobre la fuga de una persona del lugar. “Se tomó esa declaración, pero fue al momento de la llegada de los patrulleros. Una persona ve que un sujeto sale corriendo, pero habían pasado varios minutos desde el hecho y no tendría relación”, añadió.

“No está determinado el momento concreto del momento del crimen. Se debe establecer en una autopsia. Fue en el día de ayer, por cómo estaba el cuerpo y la sangre”, dijo y agregó, sobre si podría diferenciar entre reciente o inmediato, “estamos ahí. La sangre se seca rápido”. Igualmente, remarcó que las pericias pueden dar precisiones. “Como dicen los forenses, el cuerpo habla”, completó. 




Comentarios