El Intendente Luis Castellano detalló lo que puede y lo que no puede hacer. ¿Qué sanciones les caben si incumplen?


El intendente Luis Castellano detalló qué puede y qué no puede hacer una persona que llegue a la ciudad proveniente de una ciudad o de una provincia que está en Fase 1.

El mandatario dijo que “hay articulación con el sector empresario, con la Cámara de Transporte y con la Cámara de Hoteleros, para ver la gente que viene a la ciudad. Se nos escapa aquellos que vienen de afuera y alquilan departamentos. Por eso, le pedimos a esa gente que llame al 105 o a la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo. De lo que tenemos información institucionalizada, lo estamos coordinando. Esta semana, vamos a tener una reunión para ver si hay que corregir algo del decreto. Estamos tratando de no perjudicar a la parte económica, al sector productivo que hoy está en marcha. También estamos coordinando con el sector rural”.

“Los hoteles de la ciudad están habilitados para actividades permitidas. Si alguien viene a trabajar, tiene que avisar con 48 horas que va a ir al hotel y ellos avisan al Municipio, para que haya controles en los ingresos. Si viene de un lugar de Fase 1, lo único que puede hacer a partir de este decreto, es ir a trabajar y volver. No puede salir del hotel, ir a un bar, a un restaurante, salir a correr, tener otras reuniones… Sólo puede ir a la empresa, con todo los protocolos necesarios y volver al hotel, que también tiene todos los controles”, detalló Castellano.

“Si alguien viene de un lugar que también está en Fase 5 como nosotros, en donde no haya circulación comunitaria, la exigencia es un poco menor, aunque no distinta”, comentó. 

“Vale destacar que para ingresar o salir de la provincia, se debe usar la aplicación Covid-19. “Esto nos va a ayudar, porque nos van a ir pasando información. Hasta hoy, nos informaban de la llegada de personas del exterior. Ahora, nos van a tener que avisar, mucho más rápidamente, el ingreso de personas de lugares con circulación comunitaria. A veces llega bien y a veces, un poco tarde. Lo tenemos que tener en los ingresos”, añadió.

En relación a la aplicación local, Castellano añadió en la actualidad, hay un problema con Google y no se está pudiendo bajar, aunque sí funciona en aquellos que ya la tienen instalada. “El vínculo con la aplicación con la provincia está dado, porque el código QR la vamos a compartir entre provincia y municipios”, indicó.

Respecto de las sanciones, puede ir a una multa económica o un arresto, porque es una contravención a una norma. La sanción la definen los fiscales. “Es muy parecido a lo que ocurría si venías del exterior y violentabas la norma”, completó. 



Comentarios