La primera actividad cultural en reactivarse: la feria de artesanos

Será una edición especial, por el día del padre. Con nuevo horario y bajo estricto cumplimiento de protocolos sanitarios. Enterate de los detalles.

Feria de Artesanías, Arte y Diseño
Feria de Artesanías, Arte y Diseño

Este sábado 20 de junio, feriado por el día de la bandera, se reactivará la primera actividad cultural en nuestra ciudad: la Feria de Artesanías, Arte y Diseño. Es una edición especial por el día del padre y, al mismo tiempo, bajo un estricto cumplimiento de protocolos, por la emergencia sanitaria por el coronavirus en Rafaela.

Será de 10 a 17 y en una sola jornada (siempre se hacía sábado y domingo). Y a diferencia de lo que venía ocurriendo tradicionalmente, se evitarán las aglomeraciones. De hecho, participarán menos de la mitad de los artesanos que habitualmente participaban: serán 14 de los 40.

También se usará todo el perímetro de la Plaza 25 de mayo e, incluso, las dársenas de estacionamiento. En los alrededores habrá personal municipal y de Defensa Civil para controlar que se mantengan las distancias. Habrá una sola persona por stand, al que se le sumará un colaborador. No se permitirá que quienes concurran toquen los elementos (hasta la compra) ni se podrá probar ropa. En cada gazebo habrá alcohol en gel.

A cada artesano y a cada colaborador se le tomará la temperatura en el inicio de la actividad, y además rellenarán una declaración jurada acerca de su estado de salud y el compromiso de respetar las especiales disposiciones establecidas para esta ocasión.

Cabe destacar que el objetivo de esta Feria es comenzar a reactivar la actividad artesanal, que se ve seriamente afectada por la pandemia y es sustento económico para muchas familias.

Exigentes

“Las disposiciones especiales con las que organizamos esta feria se enmarcan en las reglamentaciones emanadas de Nación y Provincia, pero incluso agregamos otras propias, más exigentes, con el fin de cuidar al máximo tanto a feriantes como a visitantes”, señaló el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

Feria de Artesanías, Arte y Diseño
Feria de Artesanías, Arte y Diseño

“La actividad cultural en general y artesanal en particular se encuentra muy resentida con la situación sanitaria, como sucede con tantos otros rubros que de a poco de fueron rehabilitando. El objetivo de retomar la feria en vísperas del Día del Padre es comenzar a revitalizar el sector, y a la vez ofrecer a la ciudadanía una opción más de esparcimiento, pero siempre priorizando la salud, que está por encima de todo. Por eso solicitamos encarecidamente a la gente que decida concurrir, que mantenga en todo momento una actitud colaborativa y responsable”, puntualizó.