El intendente participó de una videoconferencia con el ayuntamiento de Madrid

Luis Castellano compartió la experiencia con mandatarios de otras localidades. La "nueva normalidad", el eje de la charla.

Luis Castellano participó de una videoconferencia con el ayuntamiento de Madrid
Luis Castellano participó de una videoconferencia con el ayuntamiento de Madrid

El intendente de Rafaela, Luis Castellano, participó junto a otros mandatarios locales, de una videoconferencia con autoridades del ayuntamiento de Madrid. La intención fue intercambiar experiencias para analizar cómo será la futura "nueva normalidad", en función de lo vivido en la capital española.

Uno de los puntos abordados fue cómo fue la reapertura de los locales gastronómicos. Los protocolos sanitarios, los espacios públicos y las campañas de concientización encaradas por los Estados locales fueron otros de los puntos.

Del encuentro virtual participaron, además de Luis Castellano, la directora general de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Madrid, Olga Ruiz Castillo; la directora general de Comercio y Hostelería, Concepción Díaz de Villegas Solans; los intendentes Gustavo Saadi (San Fernando del Valle de Catamarca); Sergio Ongarato, (Esquel); Damián Biss (Rawson); Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen). También estuvieron presentes el subsecretario de Cooperación Urbana Federal, Lucas Delfino, y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Francisco Resnicoff, ambos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

En el marco de su exposición, Castellano comentó que “hace 54 días que no tenemos contagios por coronavirus en Rafaela y, cuando llegamos a la apertura de locales, notamos una alta responsabilidad por parte de los dueños en la puesta en práctica de los protocolos”.

“Los protocolos forman parte de un proceso en donde nosotros, como Estado municipal, acompañamos en la redacción de la información que luego es expuesta ante un Comité de Emergencia que es encabezado por nuestro senador departamental y luego es elevado al Gobierno de la Provincia para su aprobación”, agregó el mandatario.

“Para todos nosotros ésta es una experiencia nueva y estamos involucrados en un proceso de aprendizaje”, dijo el intendente.