Hugo Morzán recorrió el sector con el intendente Luis Castellano. Enterate los barrios que se beneficiarían


El intendente Luis Castellano, junto con la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Bárbara Chivallero, recorrieron el sur de la ciudad junto con el presidente de Aguas Santafesinas SA (ASSA), Hugo Morzán. El objetivo fue comenzar a planificar la obra de cloacas que beneficiaría a barrios que se encuentran al sur rafaelino, y al oeste de la planta depuradora de líquidos cloacales.

De acuerdo a lo indicado por el propio Castellano, se verían beneficiados “los barrios La Cañada, Pizzurno, El bosque, Brigadier Lopez (en sus dos sectores), y remanentes de otros barrios”.

“Necesitamos saldar esta vieja deuda de obras de cloacas que no tenemos en la ciudad desde hace mucho tiempo. Quiero agradecer al Presidente del Directorio de la empresa ASSA y al gobernador Omar Perotti por priorizar a la ciudad ante una necesidad clave”, dijo Castellano y agregó que le mostraron a Morzán “la necesidad sanitaria de Rafaela, fundamentalmente, de cloacas. Hace años que no podemos tener estas obras con la empresa ASSA”.

Por su parte, el Presidente del Directorio de Aguas Santafesinas S.A. señaló: “Para nosotros es una satisfacción compartir estas ideas que realmente se vienen trabajando junto con el Gobernador, sobre la posibilidad de conseguir recursos del Gobierno Nacional, a través de las relaciones que él lleva adelante con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis”.

Visita de Hugo Morzán a Rafaela para avanzar con obras de cloacas en el suroeste

Además, enfatizó que este esquema de financiamiento posibilitará concretar 16 obras en nueve localidades donde ASSA tiene el área de concesión.

“Evidentemente, la provincia de Santa Fe tiene una gran deuda en tema de saneamiento y este es un desafío que nos ha propuesto el Gobernador, sobre todo en lo que tiene que ver con el tratamiento de los afluentes cloacales en todas las ciudades ribereñas, las ciudades a la orilla del río Paraná y en Rafaela que, por no tener la posibilidad de descarga al río, necesita de la ampliación de la planta de tratamiento”, explicó Morzán.




Comentarios