Así funcionan los bares y restaurantes en Rafaela

El intendente Luis Castellano firmó el decreto con la reglamentación. Abren sus puertas desde este sábado.

Restaurante
Restaurante

El intendente Luis Castellano firmó este sábado el decretó N° 50.584 a partir del cual determina cómo funcionarán bares y restaurantes. Y reabren las puertas de inmediato. En la tarde del sábado, se realizaron los controles necesarios para que esto sea así.

Bar
Bar

Esta normativa tendrá vigencia hasta que termine la emergencia sanitaria por el coronavirus. Deberán respetar todos los protocolos, tanto generales como específicos, aprobados por la autoridad competente.

De esta forma, el funcionamiento de estos locales será con reserva previa y ocupación máxima de hasta el 50 por ciento de la capacidad habilitada, de lunes a miércoles, inclusive, en el horario de 7 a 23, en tanto que de jueves a domingo, inclusive, el horario será de 7 a 00:30.

Además, la normativa establece la prohibición del desarrollo de la actividad bailable en dichos espacios.

Decreto Apertura Bares by Via País on Scribd

Cabe aclarar que los establecimientos que incumplan con las condiciones, modalidades y horarios establecidos por la normativa vigente y los respectivos protocolos, serán pasible de las sanciones establecidas en la Ordenanza Municipal N° 5.174, sin perjuicio de las sanciones civiles y/o penales que pudieren corresponder.