Funcionarios rafaelinos analizaron posibles protocolos para el transporte público

Participaron de una videoconferencia con sus pares de Santa Fe, Rosario, Reconquista y Venado Tuerto.

Videoconferencia por transporte
Videoconferencia por transporte

Funcionarios municipales participaron en las últimas horas de una videoconferencia con sus pares de las localidad de Santa Fe, Rosario, Reconquista y Venado Tuerto. El objetivo del encuentro, convocado por el presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados , Oscar "Cachi" Martinez, fue evaluar posibles protocolos a aplicar en toda la provincia en este servicio esencial. 

La secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rafaela, Bárbara Chivallero; el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino; y la coordinadora de Transporte Público y Gestión Territorial, Mónica Andreo, plantearon la realidad rafaelina. Tengamos en cuenta que desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los minibuses (al igual que Venado Tuerto y Reconquista, en manos del municipio) no circulan en la ciudad y no volverían a hacerlo hasta el regreso de la presencialidad en las escuelas. Los otros funcionarios también hicieron diagnósticos de sus sistemas de transporte urbano.

Uno de los puntos clave fue lo hecho por Rosario y Reconquista, la cual sirvió como experiencia base para el resto.

"Realizamos un análisis de la actualidad de los sistemas y subsistemas de la ciudades de la provincia, alternativas para solucionar la coyuntura y la sustentabilidad de los sistemas en este contexto", explicó Andreo.

Además, destacó que se trató de una jornada productiva "porque pudimos tener un intercambio de ideas y conocer la realidad de otras ciudades similares a la nuestra, que nos ayuda a pensar y proponer soluciones para Rafaela".