La ExpoRural se hace: será del 29 de octubre al 1 de noviembre

Este miércoles lo definió la comisión directiva. Será presencial y se cumplirán los protocolos previstos para ese momento.

Sociedad Rural de Rafaela (web)
Sociedad Rural de Rafaela (web)

La Sociedad Rural de Rafaela decidió llevar adelante su ExpoRural2020 no en la fecha prevista, sino postergarla hasta finales de octubre. Será desde el jueves 29 de octubre al 1 de noviembre, coincidiendo así con el fin de las fiestas patronales de nuestra ciudad.

La decisión no fue tomada a las apresuradas: de hecho, estaba previsto que se resolviera a principios de mayo. Igualmente, todo hacía suponer que no se realizaría en agosto, como estaba previsto tradicionalmente.

Ya a comienzos de este mes, la Sociedad Rural de Buenos Aires había postergado también su Exposición también para octubre (la harán del 7 al 18 de octubre), dando indicios de qué podría suceder aquí.

En principio, será presencial. Es decir, la población de Rafaela y zona podrá llegar al predio de Avenida Brasil. Pero no se descarta que alguna actividad, finalmente, se concrete virtualmente.

La del 2020 será la 113° edición. Pero lo más importante es que se cumplirá el centario del Concurso de Vacas Lecheras. El único en el país que se llevó a cabo de forma ininterrumpida. La fecha en que se hace también fue considerada por esto, dado que más entrada la primavera, el calor comienza a estresar a los animales.