El crimen se cometió el 23 de abril. El juez Javier Bottero accedió al pedido del fiscal Nicolás Stegmayer. El imputado tiene 19 años.


CJG, de 19 años, quedó en prisión preventiva sin plazo, acusado de ser el responsable del homicidio de Leonardo Manuel Gallegos, crimen ocurrido en Frontera el pasado 23 de abril. El fiscal Nicolás Stegmayer se lo pidió al juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia realizada por videoconferencia este sábado. 

Stegmayer también fue imputado por portación de arma de fuego de uso civil. Justamente, este arma sería con la que se habría cometido el crimen.

El crimen conmovió a la ciudad de Frontera y generó varias manifestaciones reclamando justicia. 

“El homicidio que investigamos fue cometido el pasado jueves 23 de abril alrededor de las 19:30 en la ciudad de Frontera. Previo acuerdo y distribución de roles, el imputado y otra persona aún no individualizada se dirigieron en una motocicleta hacia la vivienda de la familia Gallegos. CJG llevaba un revólver calibre 32 largo sin autorización y en condiciones de uso inmediato”, indicó Stegmayer.

“Una vez en el lugar, CJG descendió del vehículo, caminó hasta una ventana que da al comedor de la vivienda, la golpeó y llamó a Leonardo Manuel Gallegos por su nombre“, precisó el fiscal. “Seguidamente, la víctima abrió la ventana y el imputado –con pleno conocimiento del riesgo para la vida de la víctima y de la ausencia de riesgos para sí mismo–le disparó dos veces. Uno de los disparos impactó en la cara y otro en el pecho de la víctima”, relató Stegmayer.

Finalmente, el funcionario del MPA informó que “las heridas causadas por el accionar del imputado ocasionaron la muerte de la víctima el lunes 27 de abril“.




Comentarios