Este lunes habrá una asamblea. El 20 deben abonar las horas extras. Y el último día hábil, el sueldo. Desde el DEM afirman que no hay plata para hacerlo en tiempo y forma.


Este lunes será un día clave: los empleados del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) analizarán y decidirán si aceptan o no las propuestas de pago desdoblado que les han presentado desde el Municipio. El personal político cobraría después que los agentes. 

Desde el sindicato adelantaron a Vía Rafaela que la propuesta que pondrán a consideración será el pago en dos veces del sueldo. Pero antes, deben pagarse las horas extras, el día 20. Es decir, en 48 horas. Y se necesita una respuesta para determinar si se acepta o hay algún plan de lucha.

La voluntad es pagar en tiempo y forma horas extras y salarios. Hasta este mes lo pudimos cumplir. Teníamos algunos ahorro que fueron a cubrir el déficit generado por la caída de la recaudación. Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder sostener los servicios y cumplir con el pago del sueldo y las horas extras. Hay distintas alternativas que se analizan“, dijo la secretaria de Gobierno, Amalia Galantti.

“El compromiso más inmediato es las horas extras de marzo. Acá tenemos 20 días de trabajo ‘normal’ y otros 10 días en el régimen de Emergencia Sanitaria. Hay áreas que dejaron de hacer horas extras y otras que tuvieron que duplicar sus esfuerzos. Conviven estas dos situaciones. A partir de ahí, estamos haciendo todos los cálculos”, dijo a FM Galena.

“Nos encontramos en una situación por demás de excepcional. Y es problable que, después de muchísimo tiempo, no se pueda afrontar en pago total del salario, el último día hábil del mes“, agregó Galantti. 

“Por eso, consideramos importante establecer un diálogo temprano con el gremio, para poder plantear la situación por la que estamos atravesando. No los toma por sorpresa, porque ellos vieron a muchas localidades llegar a esta situación mucho antes”, indicó. 

La mayor inquietud y preocupación es por el cobro del sueldo. Hay una comprensión sobre las horas extras, sobre que se puedan pagar de forma desdoblada, pero que se van a pagar. Tenemos que seguir conversando por el pago del sueldo”, completó la funcionaria, quien indicó además que primero cobrarán los agentes y por último, el personal político. 




Comentarios