El gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron la obra del Nuevo Hospital Regional de Rafaela. Allí se decidió que la administración de Alberto Fernandez retome los trabajos que están paralizados desde el año pasado y habilitarlo parcialmente en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus en Rafaela.
La falta de prensa presente en la recorrida hizo que no se pudiera tener precisiones al respecto. Alcides Calvo, en declaraciones a FM Galena, dio algunos detalles de lo que podría suceder: "es muy real que se pueda dar".
"Esto se da en el marco de la pandemia. Y queremos reforzar con la mayor cantidad de camas posibles al Hospital "Dr. Jaime Ferré". En ese aspecto, sería una gran parte de la planta baja. Representaría una suma importante de camas. Hay un compromiso del Gobierno nacional y provincial. Debería tener un plazo de ejecución lo más corto posible. En las próximas horas se haría una videoconferencia, en donde se tome la decisión. Cuando el gobernador tenga los planos y los pliegos, se hace el llamado".
"Sumaríamos para Rafaela y la región más de la mitad de las camas que hoy tiene el Hospital", sentenció Calvo. Hoy, el "Dr. Jaime Ferré" tiene 96 camas. Si se hace esta obra, serían 50 las que quedarían habilitadas", completó.
En cuanto a plazos de inversión y tiempo de espera, todavía no hay definiciones. "Depende del proyecto", dijo a Vía Rafaela una fuente municipal consultada. De esto se desprende que Perotti tendrá diferentes opciones y que eligirá a alguna de ellas.
"De concretarse, esto alivianaría mucho la situación de la región: Sunchales, María Juana, San Vicente, Humberto. Incluso, la de Frontera, que dependía mucho de qué pasaba en San Francisco, Córdoba", completó Calvo.
Seguramenete, en las próximas horas, habrá confirmaciones.