Caminos rurales, seguridad y coronavirus, los ejes presentados por la Sociedad Rural

El intendente Luis Castellano encabezó una videoconferencia con los máximos representantes de la SRR.

Videoconferencia de Castellano Peiretti y Postovit con representantes de la Sociedad Rural
Videoconferencia de Castellano Peiretti y Postovit con representantes de la Sociedad Rural

El intendente Luis Castellano mantuvo una videoconferencia con los principales representantes de la Sociedad Rural de Rafaela para abordar tres temas: coronavirus, caminos rurales y seguridad.

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Producción, Empleo e Innovación del municipio, Diego Peiretti; y de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit. Además, participó el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Hernán Ferrero; mientras que por la Sociedad Rural asistieron su presidenta, Norma Bessone; Leonardo Alassia, vicepresidente, y Pedro Rostagno, también integrante de la institución.

"Las demandas por trabajar son enormes, la gente que necesita trabajar es mucha y es difícil contener. Pero hay que ser muy creativos y analizar cómo se ordena para no desequilibrar lo que ya logramos con esfuerzo y sacrificio", dijo Castellano sobre los efectos económicos de la pandemia.

La necesidad de mejoras en los caminos rurales y caminos secundarios para vincular a Rafaela con los pueblos vecinos. "Posibilitan un movimiento importante para lo que es la producción. Tenemos una gran preocupación por la infraestructura y lo relacionado a caminos, un sistema que no se ha resuelto y es un problema para sacar la producción de los campos", remarcó. Para Castlelano, la respuesta se encuentra en el Área Metropolitana. 

Finalmente, abordaron el tema de la seguridad. La sede de calle Brasil ha sido blanco en reiterados hechos delictivos. También en los campos, muchos animales son afectados por la cuatrería. Tanto el Intendente como el Secretario de Seguridad y el Jefe de la Unidad Regional V escucharon todas demandas expuestas y se expresaron su compromiso de avanzar en posibles alternativas para encontrar una solución al problema que atraviesan.