Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 11 de agosto de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rafaela / emergencia sanitaria

El Concejo trata de recobrar la normalidad

Los ediles analizarán este martes notas de diferentes sectores que aún no pudieron tomar la actividad. En una semana habrá comisión.

El Concejo trata de recobrar la normalidad
autor avatarAdrian GerbaudoSeguinos enGoogle
27 de abril de 2020, 14:50
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3609
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El Concejo Municipal volvió a reunirse a través de una teleconferencia para empezar a retomar la actividad, en el marco de la pandemia del coronavirus en Rafaela. Buscan recobrar cierta normalidad, pero aún deben definir algunas cuestiones legales que en tiempos de teletrabajo, generan "huecos".

La mayor dificultad pasa por la presentación de los proyectos y "sacar" despachos para que puedan ser tratados en una sesión ordinaria. Normalmente, un proyecto se entrega tanto virtualmente como por escrito, con la rúbrica de los concejales de un determinado bloque. Algo que, por ahora, no se puede. Es por ello que se estudia la posibilidad de generar alguna firma virtual. Por ahora, se enviará a un mail se Secretaría, que será derivado a todos, para darle la formalidad de "proyecto presentado".

Esos textos son ingresados en una sesión "normal", derivados a una comisión y son analizados a la semana siguiente. Pero, por ahora, no hay proyectos ingresados oficialmente, lo que genera una complejidad administrativa.

Por lo pronto, se ingresarán por esta nueva vía y la semana que viene se analizarán. Tienen prioridad los que están vinculados a la emergencia sanitaria, ya sea por coronavirus, dengue y sus derivaciones económicas.

Se analizarán notas

Este martes, a las 9, se analizarán una serie de notas, que fueron ingresadas. Hay una decena de notas de sectores que aún no pudieron retomar la actividad: remiseros, podólogos, jardines de infantes, gimnasios, peluqueros, etc. Se de dará una respuesta a cada uno de ellos, más allá de que las misivas ya fueron reenviadas al Ejecutivo para su análisis.

Temas Relacionados

  • emergencia sanitaria
  • concejo municipal de rafaela
  • Coronavirus
  • Política
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La producción explora el deseo femenino y la búsqueda de identidad de su protagonista.
vía streaming

La película erótica de Netflix que desafía los tabúes y muestra el deseo femenino sin filtros

Así es la casa que La Joaqui compró cerca de la de Luck Ra y generó su enojo: diseño moderno, piscina y un cuarto muy especial para sus hijas
estilo

Así es la casa que La Joaqui compró cerca de la de Luck Ra y generó su separación: diseño moderno, piscina y un cuarto muy especial para sus hijas

Lionel Messi y su mamá Celia
vía rosario

El conmovedor gesto de Celia Messi tras la muerte de Jorge que emocionó a todos

“Me lo estaban comiendo”: el estremecedor relato de la mamá del nene atacado por un pitbull en Córdoba
vía córdoba

“Me lo estaban comiendo”: el estremecedor relato de la mamá del nene atacado por un pitbull en Córdoba

La famosa que está embarazada
entretenimiento

Quién es la famosa que anunció su embarazo y sorprendió a todos: “Ahora somos cinco”La famosa actriz que anunció su embarazo y emocionó a todos: "Ahora somos cinco"