Ya está listo el centro de aislamiento de Atlético de Rafaela

Junto con el del "9", ya están preparados. Falta el de Ben Hur. Analizan cómo tratar la basura que se genere

Centro de aislamiento de Atlético de Rafaela
Centro de aislamiento de Atlético de Rafaela

A menos de una semana de haber culminado con la primera etapa en el Salón Centenario del Club 9 de Julio, este jueves se conoció que se terminó con el correspondiente al "Lucio Casarín" de Atlético de Rafaela. Ahora solo resta el de Ben Hur que, en principio, quedaría como reserva.

En cada uno de estos lugares, se prepararon 100 camas, para iniciar. El del "León" es para varones y el de la "Crema", para mujeres. En ambos casos servirán para personas con coronavirus positivo y con síntomas leves, que no puedan cumplir con el proceso de aislamiento en su vivienda. Se traslarán a los clubes, para no contagiar a sus familiares.

La Municipalidad de Rafaela continúa con el armado de los tres centros de aislamiento para enfermos leves de COVID-19 que no puedan cumplir el proceso de la enfermedad en sus hogares.

La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, explicó al respecto que “los dos centros, tanto el del Club 9 de Julio como Atlético de Rafaela, están totalmente armados, con un sector de comedor y enfermería equipados”.

También contó que, en estos momentos, están analizando cómo será el tratamiento de los residuos que se generen en ambos lugares para cumplir con el protocolo que se exige. “Esto lo estamos trabajando junto a la Secretaría de Ambiente y Movilidad”, agregó.

Por otra parte, se está terminando de conformar los protocolos para que el personal pueda cumplir con corrección y sin peligro sus funciones en estos lugares. “Estamos definiendo las tareas y el rol del personal de limpieza y seguridad que requiere el protocolo que recibimos del Ministerio de Salud de la provincia”, dijo la funcionaria.

FInalmente, adelantó que está en marcha el proceso de selección de “los profesionales médicos, enfermeros y psicólogos que se anotaron en la convocatoria que cerró el martes 14 de abril, para poder trabajar en estos espacios”.