El Gobernador Omar Perotti anunció a través de la red social Twitter que la Nación retomará las obras públicas en la provincia de Santa Fe. Los primeros trabajos se darán en la transformación en autopista de la ruta 34, en particular, en la zona urbana de Sunchales.

En este tramo en particular, la obra está detenida desde 2018. Hubo varios reclamos por parte de la población reclamando que reanuden los trabajos en el sector, dado que en la zona del cementerio se dieron una gran cantidad de accidentes, mucho de ellos fatales.

En febrero pasado, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó la provincia de Santa Fe y señaló que, junto con el Canal Vila - Cululú, era una de las prioridades. Junto con el Gobernador Perotti, recorrió el sectorafirmaron que eran prioridad y ratificaron la necesidad de que esa obra se reactive al ritmo que merecen las localidades de la zona. El acceso a la localidad de Susana (a 11 km. al sur de Rafaela), por ejemplo, está totalmente desarmado, dado que se estaba colocando un puente, que nunca se terminó.

El Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el gobernador Omar Perotti, el senador Alcides Calvo, el intendente Luis Castellano y funcionario locales, en febrero pasado. (Prensa Perotti)

"Se tratará de ir retomando actividades a partir del Decreto Nacional (en referencia al artículo sexto inciso 10 del decreto nacional 297/20) y la obra pública es una de ellas. Sabemos que las rutas nacionales son prioritarias para la provincia de Santa Fe y Vialidad Nacional, es por ello que se retoman los trabajos en la Ruta 34", afirmó Perotti.

Perotti destacó que "se llevará a cabo una política focalizada en enfrentar la pandemia de coronavirus pero también, tratando de que aquellos sectores de la economía que puedan resguardar la salud de sus trabajadores y trabajadoras puedan ponerse en marcha".

Para concluir el gobernador aseguró que "se resguardaran los protocolos sanitarios a fin de que la obra pública que pueda retomarse resguarde las instancias sanitarias establecidas por nación y provincia".