Concejales radicales apoyan el uso obligatorio de "tapabocas" en Rafaela

Así lo decidieron en una reunión vía teleconferencia. Se aplicaría desde el miércoles.

Bloque de concejales radicales de Rafaela
Bloque de concejales radicales de Rafaela

Luego de conocerse que este lunes el intendente Luis Castellano firmaría un decreto volviendo obligatorio el uso de "tapabocas" o "barbijos caseros" y que podría aplicarse desde este miércoles, los concejales radicales María Alejandra Sagardoy, Germán Bottero, Miguel Desféfanis y Leonardo Viotti emitieron un comunicado en donde marcaron su apoyo a la medida "para disminuir el riesgo de contagio". 

En una reunión virtual mantenida en la mañana de este lunes por los concejales Destéfanis, Sagardoy, Bottero y Viotti, decidieron apoyar esta medida, lo cual ya ha sido implementada de manera obligatoria en distintas provincias del país como Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, La Rioja y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También distintas localidades del país han optado por este camino. En la zona, Sunchales y María Juana ya lo aplican desde este lunes. Incluso, también se baraja que sea obligatorio en todo el país. 

teleconferencia de concejales radicales
teleconferencia de concejales radicales

Los ediles sostuvieron que "desde el Estado debemos tomar todas las medidas posibles para proteger la salud de nuestros vecinos, y la gran mayoría de los especialistas sostiene que es importante la protección de nariz, boca y mentón, por lo que estamos totalmente de acuerdo en avanzar en esta disposición de manera obligatoria y con la aplicación de sanciones para quienes no la cumplan".

En la provincia de Santa Fe todavía no es obligatorio su uso, pero los radicales consideran que es una decisión importante para evitar un contagio masivo. El Intendente de Rosario, Pablo Javkin, dijo que no es obligatorio aunque admitió que "hay que usarlo".

El barbijo o tapaboca sirve principalmente para que quien está enfermo (muchos pueden estarlo y no saberlo por no tener síntomas) no contagie a los demás.