La región endurece los criterios para la fase dos de la cuarentena

María Juana y Sunchales obligan a llevar "tapabocas" desde el lunes. En Humboldt prohibieron la circulación después de las 19.

Se pudieron ver \
Se pudieron ver \

A partir de este lunes, comienza la fase dos del aislamiento social preventivo y obligatorio. Y lejos de flexibilizarse, la región que rodea a Rafaela parecería endurecer los controles y las prevenciones.

En nuestra ciudad, se sumaron arcos aspersores en los cuatro ingresos de la ciudad para mejorar la higiene de los vehículos que llegan a Rafaela.

En Sunchales y en María Juana, desde este lunes, se vuelve obligatorio el uso de "tapabocas". Incluso, en esta última comuna, se anunciaron multas, aunque no se dijeron los montos.

En Rafaela, por lo pronto, es solo una recomendación, al igual que el resto de la provincia. Igualmente, desde finales de la semana pasada, cada vez son más las personas que se pueden observar con su boca y nariz cubiertas de alguna forma.

Y en Humboldt (Departamento Las Colonias, a 45 km de Rafaela) la comuna anunció, también a través de las redes sociales, que tomaron la decisión junto con la policía de prohibir "el tránsito en todo tipo de vehículo y peatón a partir de las 19 hs. Todo aquel que circulare después de ese horario, sin causa debidamente justificada, correrá el riesgo de ser demorado y su vehículo secuestrado por las autoridades Policiales y Comunales. Esta resolución regirá mientras la situación sSanitaria así lo indique". Esta medida rige desde el pasado miércoles 8.

​Por otra parte, en Tacural, la comuna decidió pasado viernes desinfectar las calles, con agua e hipoclorito de sodio.

​Seguramente, con el correr de los días, se verá si esto es aceptado o no por la población.