Dieron de alta al rafaelino internado por coronavirus en Jesús María

Tiene 63 años años y estuvo en terapia intensiva. En los últimos días, había sido trasladado a un área de aislamiento.

Hospital Vicente Agüero Jesús María
Hospital Vicente Agüero Jesús María

El paciente rafaelino, de 63 años, que se encontraba internado en el Hospital Regional "Vicente Agüero" de Jesús María fue dado de alta. Durante algunos días estuvo en terapia intensiva.

Esto fue confirmado por el Dr. Roberto Vitaloni, el coordinador epidemiológico de la Zona Salud de Rafaela en declaraciones a FM Galena.

Recordemos que el pasado jueves falleció en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" el primer rafaelino por coronavirus. Esto quiere decir que solo queda solo un rafaelino internado, en Buenos Aires. 

"La persona que estaba internada en Córdoba se le dio el alta. Así que la evolución fue buena. Es una buena noticia", indicó el médico rafaelino.

Este miércoles, el efector cordobés había emitido un comunicado en donde decía que "continúa internado en sala el paciente de 63 años confirmado con Covid-19. Se encuentra aislado y estable, aunque aún no cumple criterios para ser dado de alta".

Días atrás se informó que el mencionado paciente había sido trasladado de la Unidad de Terapia Intensiva a sala de aislamiento.

De esta forma, el único paciente rafaelino que permanece internado es quien se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires. "La está peleando, pero está en otras condiciones de quien estuviera internado", dijo Vitaloni.

"Muy buena noticia"

Vitaloni destacó como una "muy buena noticia" el hecho de que no se declararan nuevos casos positivos de coronavirus en Rafaela desde el 31 de marzo pasado. "Nosotros siempre tuvimos en claro que el virus ingresaba por viajeros. Todos los casos están vinculados a esto. Tuvimos lo que se llama aglomerados, porque había contagios entre personas de forma indirecta, pero podíamos seguir el rastro epidemiológico", agregó.

"Lo que no nos gustaría es que haya circulación viral, es decir, que haya alguien infectado y que no tenga relación ni con un viajero ni haya viajado al exterior. Esto significaría que hay virus circulando. Pero se han tomado todas las medidas para que esto no sucediera. Si esto pasara, sería porque no hemos cumplido correctamente con el aislamiento", completó.