El centro de aislamiento del "9" está casi listo

Así lo indicó el intendente Luis Castellano. Arranca con 100 camas para hombres. ¿Lo visita el gobernador?

Club 9 de Julio de Rafaela
Club 9 de Julio de Rafaela

La semana pasada se conoció la noticia que tres clubes de nuestra ciudad prestaban sus instalaciones para que en los salones sociales se puedan armar centros de aislamiento comunitarios, para prevenir más contagios de coronavirus en Rafaela. Ben Hur (el salón de calle Saavedra), Atlético y 9 de Julio podrán recibir hasta 800 personas.

"Estos centros de aislamiento requieren de una logística y de una inversión impresionante: en camas, en sábanas, en colchones, en baños, en esterilización. Todo eso, para hacerlo en una semana", dijo el intendente de Rafaela, Luis Castellano, a FM Galena.

"Ya tenemos uno casi listo. El del "9" está bastante avanzado. Sería para varones. Lo que sigue es avanzar con el de Atlético, que será para mujeres. La idea es tener listo uno terminando la semana y la semana que viene, el otro", completó.

En una primera instancia, cada uno de estos clubes tendrá 100 camas, es decir, 200 en total. ¿Y Ben Hur? "Por ahora no. Estos dos clubes tenían mejores condiciones iniciales a lo que pide el Ministerio de Salud: se requieren vestuarios, agua caliente, agua fría, duchas, una cocina separada del resto, un lugar libre para entrar. Atlético y el '9' cumplían más requisitos. Ben Hur lo tendremos en cuenta para una tercera etapa", describió Castellano

¿Para qué sirven estos centros? Serán utilizados para atender enfermos cuyas familias presentan una situación de vulnerabilidad para realizar el aislamiento dentro de su vivienda y evitar así el contagio al resto de los miembros.

Para armar toda esta infraestructura, el Concejo Municipal votó en sesión extraordinaria una flexibilización a la emergencia sanitaria, dándole más herramientas administrativas al Ejecutivo Municipal.

Buscan médicos, psicólogos, y estudiantes avanzados

Recientemente, trascendió una búsqueda de médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, psicólogos y psicólogas. El intendente también manifestó que algunas universidades ofrecieron trabajar con estudiantes avanzados.

🚑CONVOCATORIA: médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, psicólogos y psicólogas. Interesados/as enviar CV y...

Posted by Municipalidad de Rafaela on Wednesday, April 8, 2020

"Estás en cuarentena ya hace 25 días y tenés la mala suerte de contagiarte. No podés quedarte en tu casa, porque es chica. Te aíslan y te llevan a un club por 14 días, lejos de tus afectos, de tu familia, con gente que no conocés. No sufrís de ningún síntoma demasiado grave. Pero el aburrimiento es lógico. Ahí es donde necesitamos gente que los ayude a entretenerlos y psicólogos para la contención. Uno se va cansando de no poder hacer la vida que tenías antes", indicó el mandatario

¿Viene el gobernador?

Una de las versiones que corrió en la jornada de este jueves fue que el gobernador, Omar Perotti, podría estar visitando este centro, el del club 9 de Julio, este viernes. Pero, por ahora, no hay nada confirmado.