Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 27 de agosto de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
    • Vida
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rafaela / Municipalidad de Rafaela

Prepararon los protocolos locales para la segunda fase de la cuarentena

El intendente mantuvo reuniones el miércoles y este jueves también. "Los grises deben ser blanco o negro", dijo.

Prepararon los protocolos locales para la segunda fase de la cuarentena
autor avatarAdrian GerbaudoSeguinos enGoogle
09 de abril de 2020, 13:37
Logo Vía País
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
Centro
  • Vía Carlos Paz
  • Vía Arroyito
  • Vía Tandil
  • Vía Tres Arroyos
  • Vía Punta Alta
Norte
  • Vía Jujuy
  • Vía Tucumán
  • Vía Catamarca
Cuyo
  • Vía Mendoza
Litoral
  • Vía Posadas
  • Vía Eldorado
  • Vía Iguazú
  • Vía Oberá
  • Vía Santa Fe
  • Vía Rafaela
  • Vía Paraná
  • Vía Concordia
  • Vía Gualeguaychú
Patagonia
  • Vía Ushuaia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Política
  • Economía
  • Información General
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Estilo
  • Vida

Vías Temáticos

  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3625
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • Clarín
  • TN
  • El Trece TV
  • Mitre
  • La 100
  • Ciudad
  • Cienradios
  • TyC Sports
  • La Voz del Interior
  • Rumbos
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Este jueves, en el Salón Verde del edificio municipal, el intendente Luis Castellano se reunió con representantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, y de diferentes sindicatos de nuestra ciudad. ¿El motivo? Definir una serie de protocolos para determinar la actuación del Municipio en lo que será la próxima fase de la cuarentena, en donde algunas actividades volverán a habilitarse, como por ejemplo, los bancos.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Corach; la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el fiscal municipal, Daniel Fruttero; y la concejala Brenda Vimo.

"El miércoles estuvimos con la CGT y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Este jueves a la tarde estaremos nuevamente reunidos entre todos, y sumamos a la Sociedad Rural de Rafaela y al Presidente del Concejo Municipal de Rafaela, Germán Bottero. Tenemos que ir sacando un protocolo general de funcionamiento", comentó el mandatario en declaraciones a FM Galena.

En la primera reunión analizaron "la situación de las pequeñas empresas, las dificultades de cada decreto y hay que adaptarlo al funcionamiento local. En la reunión de este jueves tenemos que definir, al menos, un borrador ajustado, para poder regular actividades nuevas que el Presidente habilite por Decreto de Necesidad y Urgencia. Hay un montón de grises: tiene que haber blancos y negros. Si hay actividades esenciales que requieren servicios, estos tienen que estar autorizados".

Respecto de los "grises", detalló algunos ejemplos: "los talleres mecánicos no están autorizados. Pero se puede romper una maquinaria agrícola que se usa para una actividad que sí lo está. O los corralones, que están abiertos, pero no está permitida la actividad de los albañiles. Los corralones tienen materiales que son perecederos".

También marcó "algunas competencias que no me parecen las más adecuadas" y citó a "supermercados que deberían estar vendiendo alimentos hacen oferta de ropa o de electrodomésticos. Hoy no tienen competencia, porque están cerradas. Y es una discusión dentro del propio CCIRR".

"Empiezan a colarse las dificultades económicas de todos los sectores. Este mes muchas empresas pagaron el sueldo sin trabajar. No lo van a poder aguantar el mes que viene. Pero primero tenemos que tener un diagnóstico para saber cómo seguir y poder plantearlo hacia arriba".

"Tenemos que ver que vamos a hacer con nuestra obra pública. El adoquinado, el pavimento, la obra de cloacas de Villa Aero Club y Villa Los Álamos. Se cae a pedazos la recaudación de la contribución por mejoras. Nosotros vamos a tener una caída de la recaudación del 70% en abril", completó.

"Hay una batería de decisiones diarias. No se puede imaginar lo dificil que es para enlazarla. No lo debemos hacer solos. Aquí aparece la fortaleza institucional rafaelina: los gremios, los empresarios, el Consejo Consultivo, etc", añadió.

Más gente circulando

El mandatario admitió que hay más gente circulando. Pero desde su punto de vista, es porque hay "actividades exceptuadas. También porque hay más gente dando vueltas y porque es inicio de mes y por la cercanía de la Pascua. Se hace cada vez más difícil el control. Pero el 90% que detenemos justifica su presencia".

"Tenemos cerca de 450 empleados municipales que están saliendo porque tienen actividades que tienen que hacer. Supermercados, empresas lácteas, frigoríficos, bancos... hay movimiento", agregó.

Casi 2000 bolsones más de refuerzo alimentario

"Hubo 1800 personas de clase media baja que no iban normalmente a buscar el refuerzo alimentario y que fue a buscar el bolsón. No nos ha pasado que apareciera gente que nos vendiera a precios más altos. También los proveedores tienen que tener la cantidad y hay vivos que suben los precios. Pero no nos ha pasado", añadió.

Temas Relacionados

  • luis castellano
  • Municipalidad de Rafaela
  • Coronavirus
  • Política
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La sanción que recibió el dueño del taxi denunciado por Mercedes Ninci en Córdoba.
vía córdoba

Se conoció la millonaria sanción al taxista que Mercedes Ninci denunció en CórdobaLa millonaria multa que recibió el taxista que Mercedes Ninci denunció en Córdoba

El estado de salud de Claudio Barrelier.
vía córdoba

El estado de salud de Claudio Barrelier preocupa a su defensa: qué dijeronRevelaron el grave estado de salud de Claudio Barrelier en la cárcel

Claudio Barrelier cambió de estrategia y va a declarar.
vía córdoba

Claudio Barrelier rompe el silencio: "Lo que venía tapando, ya no lo quiere tapar"Claudio Barrelier va a hablar: cuál es la estrategia del acusado del crimen de Agostina Vega

El audio de Melisa Heredia.
vía córdoba

"No le digas nada a Pablo": el audio de la mamá de Agostina Vega que reveló el secreto mejor guardadoLa orden de la madre de Agostina Vega para ocultar información sobre un amigo clave de Claudio Barrelier

Alberto Cormillot.
vivir bien

Si un niño no hace estas cosas a los 6, 12, 16 y 24 meses, Alberto Cormillot recomienda consultar a un especialista sobre el autismo