Podrían continuar las restricciones en los horarios comerciales

La secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti, indicó que "vamos a tener una mirada local" ante un cambio en el aislamiento.

Las grandes superficies comerciales hoy trabajan hasta las 18.
Las grandes superficies comerciales hoy trabajan hasta las 18.

La secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti, adelantó luego de complimentada esta fase de aislamiento preventivo, social y obligatorio, es probable que continúen las restricciones en el horario comecial en Rafaela.

"Antes de que saliera el decreto con el aislamiento social, las medidas que habían tomado a nivel local, en muchos casos fueron más estrictictivas que las del Gobierno Nacional: el factor de ocupación en algunos establecimiento, las suspensiones de algunas actividades (centros de enseñanzas privados, los gimanasios). Teníamos muy en claro cuál era la situación de la ciudad con la gran cantidad de personas que habían viajado al exterior y que podrían haber llegado a contagiarse. Queríamos, por todos los medios posibles, prevenir que hubieran otros contagios en la ciudad", dijo la funcionaria, en declaraciones a FM Galena,

"La verdad es que no sabemos qué se va a resolver a nivel nacional. Por lo que uno puede ver o leer, uno supone que esto va a ser escalonado, paulatino, que no va a volver a la normalidad por mucho tiempo. En función de eso, vamos a ver si corresponde hacer algunas adecuaciones", añadió.

"Hoy tenemos un horario restringido para supermercados, autoservicios e hipermercados. Esto nos permite que no haya tanta gente cirulando en la calle y comprar en los negocios de proximidad, porque es donde hay menos riesgo de contagiarse", recordó. Cuando se la consultó sobre si esto podría continuar, respondió: "creo que sí, podría ser una de las medidas que continúe. Quizás a nivel nacional se tomen medidas similares. Tal vez en Rafaela, esta sea una de las medidas", dijo.

"En nuestra escala de ciduad, reducir el horario de atención al público, no genera una gran concentración en otros horarios. Nuestro tamaño nos permite hacer eso. La verdad es que hemos recorrido distintos supermercados, y si bien hay alguna cola, es una espera razonable y se dio de forma ordenanda. Quizás esta sea una medida que continúe", completó.