Habilitan el corte del césped y desmalezado

Se podrá hacer hasta el domingo a las 20. Tiene como objetivo minimizar la cantidad de casos de dengue.

Se podrá cortar el césped durante esta semana.
Se podrá cortar el césped durante esta semana.

Luego de una reunión realizada en la mañana de este lunes, el gobierno de la Municipalidad de Rafaela habilitó el corte de césped y disposición en la vereda de esta basura, junto con la de la descacharrización de patios solo por esta semana. El principal objetivo: disminuir la cantidad de casos de dengue en la ciudad.

Recordemos que Rafaela es la ciudad con mayor cantidad de positivos en la provincia con 192. Y que desde el inicio de la cuarentena, se había suspendido la recolección de basura de patio. 

Vale destacar que el Eco Punto ubicado frente al cementerio municipal permanecerá cerrado, por lo que se le solicita no arrojar los residuos fuera del predio.

Las tareas podrán desarrollarse desde este lunes hasta el domingo a las 20:00. Los residuos deberán disponerse en la vía pública para que puedan ser retirados por los recolectores siguiendo el cronograma establecido, el cual se detalla a continuación:

* Los sectores 2 y 4 deberán sacar los residuos el lunes 30 y martes 31 de marzo.

* Los sectores 1 y 3 deberán hacerlo el domingo 5 de abril.

* El sector 5 podrá sacarlos el lunes 30, martes 31 de marzo y domingo 5 de abril.

Los barrios de cada sector​

SECTOR 1: 30 de Octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pablo Pizzurno, La Cañada, El Bosque, Loteo Plaza Grande.

SECTOR 2: San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay, 17 de Octubre.

SECTOR 3: Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano, Loteo Jockey Club, Nuestra Señora de Luján, Italia, Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe, Mora.

SECTOR 4: 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas, Independencia.

SECTOR 5: Brigadier López, Villa Los Álamos, Villa Aero Club.

Fumigación

En el marco de las acciones para prevenir el dengue, se realizaron tareas de fumigación espacial en los barrios 30 de Octubre, Alberdi y Sarmiento.

El operativo continuará en los barrios Malvinas Argentinas, Independencia y Jardín.