Es para minimizar el riesgo de contagio. Surgió de la reunión mantenida en el seno del Comando Unificado. Además, se habilitará el ingreso de una persona por familia en los supermercados.


Luego de una reunión del Comando Unificado en la Jefatura, se resolvió solicitarle a la comunidad que realicen sus compras en comercios de cercanía. Esto tiene como objetivo acortar distancias y disminuir el tiempo de exposición fuera de sus hogares.

Se limpia permanentemente el lugar por donde pasan los productos

En segundo término, que las compras sean llevadas a cabo un lapso no mayor a dos o tres veces por semana, evitando salir todos los días para la adquisición de bienes para consumo familiar.

Por último, que las compras en los supermercados sean concretadas solo por un integrante de la familia con controles en el ingreso de cada empresa. Para lograrlo, están elaborando un registro. 

“Comprá desde tu Casa”

Asimismo, la Municipalidad de Rafaela recuerda la vigencia del plan “Comprá desde tu Casa”, a partir del cual, los vecinos tienen a disposición un listado con todos los comercios adheridos para adquirir productos de forma telefónica y solamente ir al negocio para retirar la mercadería, en un horario acordado. 

Los supermercados en cuarentena han tomado algunas medidas preventivas, como acrílicos para separar el cliente del cajero.

Vale destacar que también los comercios exceptuados del aislamiento (supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas) también podrán podrán inscribirse ingresando aquí

En cuanto al pago de las compras, se podrán realizar en el propio local al momento de retirarlas a través del pago en efectivo o por medio de pago electrónico en aquellos que operen con tarjetas de débito, crédito o ambas.




Comentarios