Este viernes, un grupo de inspectores de la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP) recorrió los diferentes supermercados y autoservicios de Rafaela para determinar si los comercios respetaban los precios máximos impuestos por el gobierno nacional.

Controles de precios de la AFIP en Rafaela

Recordemos que mediante la resolución 100 de la Secretaría de Comercio, el gobierno dispuso el congelamiento de los precios a los valores del 6 de marzo. 

Controles de precios de la AFIP en Rafaela

Fueron cuatro las personas que salieron a recorrer los comercios de la ciudad. Fue una grata sorpresa saber que, en su enorme mayoría, se respetan.

Controles de precios de la AFIP en Rafaela

Cerca de una veintena de locales fueron controlados. Sólo en unos pocos se advirtieron precios por encima de lo que debían. Vale aclarar que no se labraron actas, sino que se le dijo el comerciante que adecuara los precios y así lo hicieron.

A nivel nacional, en los últimos diez días se realizaron más de 1300 inspecciones conjuntas entre la Secretaría de Comercio y la AFIP en cadenas de supermercados, comercios medianos y chicos, farmacias y sus principales proveedores.

A nivel provincial también

María Betania Albrecht, Directora Provincial de Promoción de la Competitividad y Defensa del Consumidor, señaló a FM Galena que "Hemos recibido hasta el día miércoles a 17 denuncias. En la mayoría de los casos es por aumento de precios".

"En algunos casos hemos constatados que las subas eran ciertas. Labramos un acta e intimamos a que en un plazo de 48 horas presenten documentación para justificar el monto. En otros casos, hemos constatado que no era real la denuncia", completó.

Vale destacar que la Municipalidad de Rafaela, a través de la secretaría de Producción, Empleo e Innovación también aporta personal para estos controles.