Lo hizo el intendente Gonzalo Toselli a través de un video. Antes habían aclarado sobre un caso descartado por la provincia. Mirá el video.


El intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, confirmó a través de un video, un primer caso sospechoso de coronavirus en esa localidad del departamento Castellanos.

Se trata de un hombre de 32 años, con sintomatología compatible con el COVID-19 y que cuenta, además, con “nexo epidemiológico”. Esto quiere decir que estuvo en contacto con alguien que ya fue declarado como caso positivo.

El paciente está evolucionando muy bien y se encuentra aislado en su vivienda, al igual que su familia.

En la mañana de este jueves, el propio Toselli había aclarado la situación generada respecto del descarte de un caso marcado por la Provincia como de Sunchales, pero que nadie tenía registrado en esa localidad. El mandatario dijo que se trataba de un “un paciente que provenía de Brinkmann, presentó síntomas y se realizó el hisopado”. Como esto sucedió el 17 de marzo, aún “no estaba en vigencia el protocolo provincial que establece como primer medida, llamar al 0800 555 6549 en caso de tener síntomas: tos, fiebre alta y dificultad respiratoria”.




Comentarios