La Dirección del Hospital "Dr. Jaime Ferré", a cargo de la Dra. María Elena Imfeld, dio a conocer cómo funcionará el efector público a partir del día viernes 27 de marzo, ante la pandemia del COVID-19. Recordemos que el coronavirus en Rafaela ya ha dejado a 5 personas infectadas con domicilio en nuestra ciudad. Y que el Hospital funcionará como único receptor de todos aquellos que requieran una internación. A partir de esta situación, se decidió colocar una guardia alternativa frente sobre calle Lisandro de la Torre.
La intención es adecuar la capacidad y complejidad de la atención. Es así que:
* todas las demandas espontáneas, que no incluyan cuadros febriles o respiratorios, se van a disponer en las casillas del ómnibus sanitario, vacunatorio y enfermería ambulatoria.
* todos los consultorios externos se trasladarán exclusivamente a los Centros de Salud de Atención Primaria
* la Farmacia expenderá medicamentos por ventanilla externa ubicada sobre Lisandro de la Torre.
* se suspenden las cirugías programadas y las visitas a pacientes internados.
* las autoridades del Hospital y del Municipio solicitan la colaboración y responsabilidad en la difusión de la información a todos los medios.
Finalmente, reiteraron que sigue en vigencia el Decreto Nacional de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y que la población debe quedarse en su casa.