Luis Castellano: "de ser necesario, vamos a aplicar multas de hasta $600.000 por violar la cuarentena"

El intendente de Rafaela trató de "insurrectos e irresponsables" al porcentaje menor que no cumple con el aislamiento. "No es una serie de Netflix", sentenció.

Luis Castellano dio declaraciones sobre el coronavirus en Rafaela
Luis Castellano dio declaraciones sobre el coronavirus en Rafaela

El intendente Luis Castellano manifestó este miércoles que no dudará en poner grandes multas a aquellos "vivos, insurrectos e irresponsables" que no cumplen con el aislamiento social preventivo y obligatorio como consecuencia del coronavirus en Rafaela.

En una entrevista brindada a Somos Noticias, el mandatario local dijo que "estamos ante una situación que no la hubiéramos esperado nunca. Y estamos tomando medidas que tampoco hubiéramos imaginado nunca".

"La ciudad en un altísimo porcentaje está cumpliendo con la cuarentena, se está comportando muy bien. Pero todavía nos quedan pocos, yo diría de vivos, de insurrectos , de irresponsables. El objetivo es disminuirlo a cero", remarcó. "Uno de eso puede trasladarlo a un grupo. Y cuando se vuelve comunitario, no tenemos más alternativas", dijo.

"Todas las medidas que hemos tomado y que seguramente podrán ir escalando, van a estar acompañadas de muy fuertes controles. No son los ingresos a la ciudad sino también dentro de la ciudad. Y no nos olvidemos que el artículo 205 permite -a través del decreto que a emitido Presidente- multas de hasta $600.000 a quien viole la cuarentena. Y nosotros las vamos a aplicar de ser necesario", destacó.

"No sé si todos somos conscientes de lo que está pasando. Esto no es una serie de Netflix. Lo que vemos en la tele está pasando", completó.

Sobre los cuatro casos positivos

Destacó que las tres mujeres de los casos positivos de Rafaela cumplieron a rajatabla la cuarentena obligatoria. "Sabemos claramente que no han contagiado a nadie. Pero tenemos este otro caso, de esta persona que decidió no hacer la cuarentena aquí, y fue a descansar a un lugar de Córdoba y que hoy está con complicaciones. Y la gente de ese lugar no sabe cuántos contagios pudieron darse. Ese es un nivel de irresponsabilidad absoluta. Estamos hablando de la vida de todos".