Los concejales rafaelinos trasladarán dudas al Ejecutivo

Se reunieron este miércoles. Le plantearán al Ejecutivo situaciones receptadas. Harán una campaña de difusión en el marco de la cuarentena por el coronavirus en Rafaela.

Concejo Municipal de Rafaela apoya al DEM en el medio de la pandemia del coronavirus
Concejo Municipal de Rafaela apoya al DEM en el medio de la pandemia del coronavirus

Los integrantes del Concejo Municipal de Rafaela se reunieron este miércoles y analizaron diferentes alternativas a realizar, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por la Presidencia de la Nación. En tal marco, reafirmaron la decisión de estar a disposición del Ejecutivo Municipal para trabajar en conjunto ante la emergencia suscitada por el brote del COVID-19.

Adelantaron que le llevarán al DEM algunas dudas y consultas que recibieron. En particular, a la recolección de residuos de patio, que hoy se encuentra suspendida. O la limpieza de veredas, en donde las aves dejan su guano y se convierten en focos de infección, entre otras. También recibieron consultas sobre comercios que venden productos habilitados (alimentos) pero también otros que no (bazar o electrónica, por ejemplo).

Asimismo, acordaron desarrollar una campaña a través de las redes sociales y la web del Cuerpo Legislativo para fomentar las compras en los comercios de barrio, en particular, para productos alimenticios o ferretería. Esto es a los efectos de evitar concentraciones de público en centros de compras.

Además, se habló sobre el plan de contingencias que está preparado para que el Hospital "Jaime Ferré" se constituya como punto receptor de casos de coronavirus que puedan llegar a registrarse en la ciudad, lo que obligará a los demás centros de salud privados a recibir el resto de patologías que puedan suscitarse, cabe aclarar que lo antes mencionado refiere a acuerdos que el Gobierno Provincial llevará adelante con dichos centros.