Coronavirus en Rafaela: los hechos delictivos bajaron hasta un 90%

Así lo indicó el Jefe de la UR V de Policía, Hernán Ferrero. Confirmó que detuvieron a 100 personas violando la cuarentena y 170 en el departamento.

Hernán Ariel Ferrero, el nuevo Jefe de la URV (web)
Hernán Ariel Ferrero, el nuevo Jefe de la URV (web)

El Jefe de la Unidad Regional V de Policía, Comisario Mayor Hernán Ferrero, confirmó que los hechos delicitivos en la ciudad disminuyeron en un 90% debido al aislamiento social preventivo y obligatorio.

"Si bien ha bajado los hechos delictivos, yo diría que en un 90%, seguimos teniendo hechos", dijo. Y comentó dos: un intento de robo que fue impedido gracias a un patrullero que, haciendo una recorrida, vieron que los playeros de una estación de servicio en Río de Janeiro y Bv. Santa Fe estaban con los brazos levantados. Detuvieron a un ladrón. Y en el barrio Mora, logró detener a dos ladrones, que intentaron robar.

En diálogo con Somos Noticias, indicó que "hasta este miércoles, llevamos más de 170 aprehensiones"  en el Departamento Castellanos por infringir el decreto presidencial. "En Rafaela tenemos más de 100 detenciones, todos a disposición de la Justicia", agregó. Toda persona que no puede justificar la circulación, se lo traslada a la comisaría para hacer el trámite de rigor pertinente. Cuando pase la cuarentena, serán citados por Fiscalía y los imputarán ante la Justicia. Igualmente, remarcó que una "gran mayoría" cumple con el aislamiento, salvo una mínima parte de la población.

"En la terminal de ómnibus, desde que se inició el aislamiento, se controló a 10 colectivos, con más de 120 personas. Todos provenientes de Brasil. Hay un enfermero que los controla y se los notifica de que deben permanecer en aislamiento. La comisaría que le correponde por jurisdicción, hacen un seguimiento diario para corroborar que la persona se encuentre en el lugar.