Luis Castellano se reunió con el Comando Unificado para analizar nuevas medidas

Desde el Decreto de cuarentena obligatoria en Rafaela detuvieron a 89 personas.

Municipalidad de Rafaela
Municipalidad de Rafaela

En el marco de la cuarentena obligatoria que se decretó a nivel país el pasado viernes, Luis Castellano, intendente de Rafaela, se reunió con el Comando Unificado para analizar la situación de las distintas acciones tomadas en base al Decreto Nacional de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Al mismo tiempo se determinaron nuevas medidas a seguir. "Vamos a sellar los ingresos a la ciudad. No solamente las entradas por Ruta 34 y Ruta 70 sino también todos los caminos rurales para que no exista posibilidad de circulación con ingresos y egresos por esas vías", detalló Castellano.

Municipalidad de Rafaela
Municipalidad de Rafaela

Además señaló que se tomarán todas las medidas de "higiene de toda persona autorizada a ingresar con su vehículo a Rafaela". Esto es en base al control sanitario "estricto" que se aplica a las personas autorizadas a circular según detalla el Decreto Nacional.

En cuanto al cumplimiento de la cuarentena en Rafaela, el Intendente sostuvo que "venimos mejorando, pero aún falta mucho. Hay que reiterar, con firmeza y dureza, que la gente debe quedarse en casa; tenemos que cuidarnos porque podemos contagiarnos o contagiar a cualquiera de nuestros seres queridos en cualquier momento".

Controles de Gendarmería en la ruta 34
Controles de Gendarmería en la ruta 34

Al mismo tiempo resaltó el trabajo que están realizando tanto "el personal policial, Gendarmería Nacional, Guardia Urbana Rafaelina, Protección Vial y Comunitaria, el plantel de Higiene Urbana en la recolección de residuos, de Salud con los servicios esenciales que está prestando el Municipio" es con "mucha solidaridad, responsabilidad en un momento complejo para todos".

En la misma línea con las autoridades nacionales y provinciales, Castellano resaltó que "no hay más lugar para los pícaros y esos pícaros se tienen que dar cuenta que están provocando la expansión del virus. Como Estado no nos va a temblar el pulso y avanzaremos con dureza en contra de aquellos que violen la cuarentena".

Fotos aéreas de la ciudad en la cuarentena por el coronavirus
Fotos aéreas de la ciudad en la cuarentena por el coronavirus

Por su parte, Germán Bottero sostuvo que "algunas (medidas) se van a restringir un poco más porque vemos que, si bien la mayoría de los vecinos está cumpliendo con la cuarentena, sabemos que hay excepciones lamentables y esto genera que las fuerzas de seguridad deban profundizar sus tareas por denuncias de violaciones a un sistema de restricción social tal cual lo plantea el Decreto presidencial. También volverán los controles sobre los comercios que realizan actividades no esenciales".

Según el informe de la Policía de la Provincia de Santa Fe y Gendarmería Nacional, desde el viernes se detuvieron a 128 personas por incumplimiento de la cuarentena en el Departamento Castellanos, de los cuales 89 son de Rafaela.